• informacion 17-18
  • Extraescolares

• slides nuevo curso 1718

Fundación Mozambique Sur

Este curso, al igual que en años anteriores, el Decroly va a mostrar su lado solidario promoviendo distintas actuaciones a favor de la Fundación Mozambique Sur, con la que se ha suscrito un acuerdo marco.

Para iniciar esta colaboración, el pasado 14 de octubre, Carmen y Ricardo, dos jóvenes cooperantes de la Fundación Mozambique Sur, mantuvieron  dos charlas con los alumnos de ESO.

El objetivo a conseguir, dar a conocer la realidad de "Casa do Gaiato" un orfanato de Massaca y la labor que la Fundación está realizando allí, se consiguió plenamente. Nuestros chicos siguieron con gran atención su relato  y las imágenes que les mostraron.

Se han materializado varias actuaciones hasta el momento, entre las que podemos destacar:

• La correspondencia que han iniciando 30 de nuestros chicos con otros tantos alumnos de "Casa do Gaiato",  siempre a través de la Fundación.
  • La  recogida de alimentos, latas de conservas de pescado, con destino a un contenedor que saldrá hacia Massaca en los próximos días.
  • La jornada de deporte de orientación en el que participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.

<< Noviembre 2017 >>