Inicio
  • informacion 17-18
  • Guardería
  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato
  • Extraescolares
  •  
     
  • slides nuevo curso 1718

                           

Fundación Madre África

 

La Fundación Madre África es la segunda ONG con la que el Colegio Decroly colabora este curso. Se trata de una organización que vela por el desarrollo africano en diferentes vertientes:

 

  • INFANCIA: En el África subsahariana, 10 millones de niños abandonan los estudios cada año. Alrededor del 38% de los adultos de la región –unos 167 millones de personas- todavía carecen de las competencias básicas en lectura y escritura.
  • LA MUJER AFRICANA: Las desventajas que enfrentan mujeres y niñas son una gran fuente de desigualdad. Con frecuencia son discriminadas en salud, educación y mercado laboral, con las consiguientes repercusiones negativas en el ejercicio de sus libertades.Madre África apoya programas gestionados por comunidades de mujeres y facilita formación que permite el autoempleo a mujeres en condiciones especialmente vulnerables.

 

Su labor se materializa en forma de proyectos que van encaminados a la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en educación, nutrición y salud y el apoyo a sus madres como medio de asegurar la permanencia de esa mejora en la vida y las oportunidades de los niños y niñas.

 

http://www.madreafrica.org
 

Blog Decroly

alexia-acceso

Acceso Aula Virtual

Trinity College London

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

xtend acceso

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

Calendario

<< Noviembre 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
222526
27282930   

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.