• informacion 17-18
  • Extraescolares

• slides nuevo curso 1718

Decroly bilingüe

Tenemos para compartir con vosotros una noticia que entendemos muy positiva para el centro y para toda la comunidad educativa. El colegio Decroly, gracias a las gestiones realizadas con la Administración y gracias a la prioridad que ha supuesto este particular, forma parte, desde este curso escolar, de los denominados colegios concertados bilingües de la Comunidad de Madrid.

La concesión del bilingüismo abre nuevas posibilidades pedagógicas y educativas que vienen a reforzar el compromiso de nuestro centro con el inglés, al tiempo que permiten mejorar el proyecto propio de la enseñanza de este idioma. De su implantación destacamos muy positivamente la ampliación de horas dedicadas a esta lengua, el refuerzo de los desdobles académicos y la orientación a mejorar la conversación.

Desde este curso académico, tras la vuelta de Navidades, comenzaremos a implantar dichas mejoras de forma progresiva. Comenzaremos por primero de Primaria, hasta incorporar toda Primaria al proyecto bilingüe. En este primer año, las materias adaptadas al bilingüismo serán Ciencias Sociales y Educación Plástica, que junto a las horas de inglés, supondrá impartir un tercio del currículo en lengua inglesa.

Muchas gracias,

Dirección Titular