Inicio

  • slideshow solicitud reserva-plaza OK
  • informacion 17-18
  • Guardería
  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato
  • Extraescolares
  •  
     

                           

Día de la Paz

cabecera dia paz 0130

 

El pasado lunes 30 de enero, como ya es tradición en nuestro Colegio, todos nuestros alumnos celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta iniciativa pretende conmemorar la muerte de Ghandi en 1964, apostando por la visibilización de valores relacionados con la convivencia, el respeto o la tolerancia.

Este año el Colegio Decroly ha dedicado este día a la figura de los refugiados, como realidad a reconocer y sobre la que generar una reflexión. Además de realizar la figura de la paz en el patio, así como diferentes lecturas relacionadas con dicha celebración, en las aulas, a lo largo de las diferentes etapas, se han propuesto múltiples actividades, desarrolladas en muchos casos con material de UNICEF; además se ha presentado una conferencia dirigida a los alumnos de ESO y Bachillerato sobre la situación de los refugiados.
En definitiva se ha pretendido desarrollar una fiesta en torno al concepto de la paz y la no violencia, tratando de generar conocimiento y opinión crítica sobre la actualidad y el mundo que nos rodea. Entre todos, un mundo mejor es posible.
Muchas gracias por vuestra participación.

 

Blog Decroly

alexia-acceso

Acceso Aula Virtual

xtend acceso

Trinity College London

Portada I Entrelineas Febrero 2018

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

Calendario

<< Abril 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
2829
30      

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.