Normas de régimen interno

Fundación Madre África

La Fundación Madre África es la segunda ONG con la que el Colegio Decroly colabora este curso. Se trata de una organización que vela por el desarrollo africano en diferentes vertientes:

• INFANCIA: En el África subsahariana, 10 millones de niños abandonan los estudios cada año. Alrededor del 38% de los adultos de la región –unos 167 millones de personas- todavía carecen de las competencias básicas en lectura y escritura.
  • LA MUJER AFRICANA: Las desventajas que enfrentan mujeres y niñas son una gran fuente de desigualdad. Con frecuencia son discriminadas en salud, educación y mercado laboral, con las consiguientes repercusiones negativas en el ejercicio de sus libertades.Madre África apoya programas gestionados por comunidades de mujeres y facilita formación que permite el autoempleo a mujeres en condiciones especialmente vulnerables.

Su labor se materializa en forma de proyectos que van encaminados a la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en educación, nutrición y salud y el apoyo a sus madres como medio de asegurar la permanencia de esa mejora en la vida y las oportunidades de los niños y niñas.

<< Noviembre 2017 >>