Miércoles, 22 Noviembre 2017 16:25

XVII Semana Ciencia - Lunes 13 y martes 14 - ¡Genes a la vista!

cabecera blog L13M14 genes

¡Genes a la vista! - lunes 13 y martes 14
Aulas y laboratorios del Departamento de Biología Celular Facultad de Medicina - Plza. Ramón y Cajal s/n, Madrid
Disciplina: Biología Molecular, Celular y Genética, Medicina

Añadimos fotos de la participación de nuestros alumnos en esta actividad.

Ponentes
Alicia Puado López; Ángeles Vicente López; Catalina Escribano Martínez; César Rodríguez Hernández; Eva Jiménez Pérez; Fraile Ramos ; Juan Cruz Cigudosa ; Margarita Castañer de Diego; María Orera Clemente; María Isabel Josa López; Marta de la Fuente de la Fuente; Rosa Sacedón Ayuso, Prof. Titular de Universidad; Sara Álvarez de Andrés; Virginia Montoro Bueno
Descripción de la actividad:
¿Qué se puede saber de ti a través de la secuencia de tu genoma? ¿Quieres hacer una preparación de cromosomas humanos? ¿Y ser un detective genético?

Nuestros alumnos en los dos días del taller realizaron las siguientes actividades:

DIA 1: una charla introductoria, un juego interactivo (en la que aprendieron las aplicaciones de diferentes estudios genéticos y algunas patologías), y el análisis de un cariotipo.
DIA 2: práctica en el laboratorio en la que hicieron, un bandeo G partiendo de un cultivo celular y pudieron observar muestras de cromosomas en el microscopio de fluorescencia obtenidas mediante la técnica FISH.