Viernes, 22 Diciembre 2017 11:09

IV Jornada de la Ciencia - Mujeres científicas

cabecera Blog IV jornada ciencia

Este año nos hemos centrado en destacar el papel de las mujeres en esta disciplina.

El martes 19 de diciembre, tuvo lugar la IV Jornada de la Ciencia en la que los alumnos de 4º E.S.O. realizaron tres talleres en los que participaron los alumnos de Primaria y de 1º y 2º E.S.O.

Los talleres: Taller de ADN, Taller de reacciones químicas y, Taller de Robótica.

Comenzaron la semana anterior con una exposición en el hall de la 4ª planta, sobre una selección de mujeres científicas que han elaborado alumnos de 3º E.S.O.

El jueves 14 de diciembre por la mañana, la Doctora Susana García Martín, profesora titular e investigadora del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de CC Químicas de la Universidad Complutense de Madrid, nos acercó con su experiencia personal, de ser mujer, científica y nos hablará del trabajo que realizan en su laboratorio. A esta conferencia, asistirán los alumnos de 3º y 4º E.S.O. y los alumnos de 1º y 2º Bachillerato.