Programa de Orientación Académica Decroly

cabecera orientacionacademica

El Colegio Decroly viene desarrollando un completo proyecto de orientación profesional y planes de estudio, enfocado a nuestros estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato, que pretende facilitar la toma de decisión en torno a dos realidades, por una parte la elección de itinerarios desde 3º de ESO, y por otra pretende facilitar la elección del tipo de estudio superior, grado o cualificación profesional elegida.

Creemos que nuestro papel, además de acompañar a los estudiantes y sus familias en esta elección, es el de tratar de facilitar dicha toma de decisión colaborando en el descubrimiento de las cualidades individuales de cada uno de nuestros estudiantes.
Para ello venimos desarrollando una serie de actividades entre las que destacamos la visita al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA), charlas de orientación sobre materias e itinerarios de ESO y Bachillerato, visita de antiguos alumnos, o vaciado de información sobre los diferentes grados y universidades que colgamos anualmente en nuestro Aula Virtual.
Este año, además, queremos incorporar dos aspectos que hemos valorado muy interesante dentro del proyecto de orientación, por una parte la incorporación de familias que estén interesadas en presentar su actividad profesional de forma directa y cercana a nuestros estudiantes, mostrando diferentes realidades profesionales en primera persona, y por otro lado, hemos incluido al Colegio en el proyecto 4+Empresa, dirigido a alumnos desde 4º de ESO, y que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes ámbitos laborales, favorecer la puesta en marcha de un convenio de colaboración empresas / Colegio, y permitir a nuestros estudiantes realizar unas prácticas laborales en sectores de su interés. Más información sobre el proyecto 4+Empresa, aquí.

Fotos de la visita al Salón Internacional del Estudiante.

Could not load widget with the id 112.

<< Noviembre 2017 >>