Colegio Decroly

Curso:
1º a 4º ESO

Descripción

La Fundación surge de la necesidad de ofrecer un cauce estable y organizado de colaboración para luchar por los cambios que permitan una vida mejor a los niños, niñas y mujeres que no tienen cubiertas sus necesidades más básicas y se concreta con proyectos en marcha en Etiopía y Burkina Faso.
El Patronato de la Fundación está compuesto por personas profesionales cualificadas, comprometidas y voluntarias. Los únicos trabajadores remunerados por la Fundación son locales. Los objetivos de la Fundación pivotan sobre 2 ejes principales:

1. Educación de los niños como motor real del cambio.
  2. Apoyo a las mujeres con hijos a su cargo para fortalecer su autosuficiencia.

En esta ocasión nos darán a conocer Etiopía. Es el único caso entre los países africanos que nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durante el reparto de África, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia, sin embargo, fue el primer reino en adoptar el cristianismo, siendo una monarquía de origen israelita. Además, Etiopía fue miembro de la Sociedad de Naciones, firmó la Declaración de las Naciones Unidas en 1942, fundó la sede de la ONU en África, fue uno de los 51 miembros originales de dicha organización y es uno de los miembros fundadores de la antigua Organización para la Unidad Africana y actual Unión Africana, durante el gobierno del negus Haile Selassie I.

Lugar:
Colegio Decroly
Calle:
Guzmán el Bueno - 60
CP:
Ciudad:
Estado / Provincia:

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible

Portada I Entrelineas Febrero 2018

<< Abril 2018 >>