Estamos leyendo

Así celebramos el Día de la Paz

cabecera dia paz simbolo

El pasado martes 30 de enero, como ya es tradición en nuestro Colegio, todos nuestros alumnos celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta iniciativa pretende conmemorar la muerte de Ghandi en 1964, apostando por la visibilización de valores relacionados con la convivencia, el respeto o la tolerancia.

Este año el Colegio Decroly además de realizar la figura de la paz con todos los alumnos del centro ha realizado unas lecturas relacionadas con dicha celebración, así como la realización de un Guernica. Una muestra de dichos poemas ha quedado expuesta en la tercera planta, mientras que la reproducción del Guernica será expuesto en la cuarta planta.
A lo largo de la semana previa se han desarrollado también diferentes actividades en todas las etapas, utilizándose diferentes materiales y proyectos en colaboración con UNICEF.
Además, En las próximas semanas organizaremos una exposición dirigida a nuestros alumnos sobre los derechos de la infancia, que trata de recoger el sentido de esta celebración.
En definitiva se ha pretendido desarrollar una fiesta en torno al concepto de la paz y la no violencia, tratando de generar conocimiento y opinión crítica sobre la actualidad y el mundo que nos rodea.
Entre todos, un mundo mejor es posible.
Muchas gracias por vuestra participación.

<< Febrero 2018 >>
192425