Bachillerato Dual Internacional en Decroly 2016/2017

Una de las preocupaciones en la formación de nuestros alumnos es el dominio de los idiomas como instrumento para su proyección personal, laboral y académica. Desde el colegio impulsamos la formación en idiomas con proyectos de centro, programa de intercambios internacionales en diferentes etapas y en diferentes modalidades, actividades fuera del centro o participaciones en diversos eventos y celebraciones relacionadas.

Este curso 2016/2017 iniciamos la implantación del Bachillerato Dual, que ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de simultanear los bachilleratos americano y español. El desarrollo de esta iniciativa se llevará a través del Programa DUAL ACADEMICA, como proyecto extraescolar.

Academica Corporation es una entidad educativa asociada con más de 140 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia, etc. Este curso más de 83 centros en la Comunidad de Madrid lo imparten. El programa simultanea el estudio presencial del bachillerato español realizado en el colegio con el estudio on-line de las materias necesarias para obtener el Título oficial de bachillerato americano.

El Programa de Bachillerato DUAL va dirigido principalmente a los alumnos que empiezan 2º y 3º de ESO. Su objetivo es múltiple: por un lado se pretende mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas de nuestros alumnos y por otro su capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Además, la obtención del diploma dual les ayudaría en el acceso a la universidad en EEUU.

Se estima una duración de tres o cuatro cursos académicos, comenzando habitualmente en 3º de ESO. Para no cargar en exceso el segundo curso de Bachillerato, se eligen las materias más sencillas durante 3 cursos y el último curso sólo tendrían que superar una asignatura.

Los alumnos tienen el apoyo y seguimiento del Director del Programa, que se reúne periódicamente con ellos para asistirles en dudas y en su organización. Este programa ofrece la doble posibilidad de realizar estudios del sistema americano, recibir clases online por parte de profesores americanos, realizar trabajos y tests y desarrollar su autonomía y esfuerzo. Paralelamente, tienen English como asignatura desde la plataforma Burlington.

<< Noviembre 2017 >>