Gabinete Psicopedagógico

Gabinete de Orientación Psicopedagógica

 

Atención a las familias

 

El gabinete de orientación está compuesto de tres profesionales altamente cualificadas, Dª. Rebeca García, Dª Sandra Martínez y Dª Olga Watt, con capacidad para dar respuesta a las necesidades y demandas tanto de nuestro alumnado en particular, como de toda la comunidad educativa que compone el centro en general.

Su objetivo es favorecer el desarrollo cognitivo, afectivo y social del alumno, lo cual permite, además de apostar por un marco teórico en constante evolución y adaptación, la intervención directa de niños y adolescentes en diferentes áreas: prevención y detección de dificultades de aprendizaje y/o comportamiento desde las edades más tempranas que puedan derivar en una situación-problema, medidas de enriquecimiento curriculares necesarias y otros trastornos que pueden afectar al desarrollo de nuestros estudiantes.

Para ello, asesoramos y acompañamos a nuestros alumnos y a sus familias desde sus primeros años de escolarización hasta su salida del centro, atendiendo de manera muy personalizada a cada uno de ellos.

El centro dispone de los recursos humanos y pedagógicos necesarios para realizar las funciones propias derivadas de la orientación educativa y profesional. Además, introduce durante el presente curso 2016/17 las siguientes novedades:

 - Aula de innovación pedagógica: lugar donde todos los profesores y profesionales del centro junto con los miembros del equipo de orientación, investigan, desarrollan y evalúan proyectos educativos encaminados a implementar un modelo pedagógico propio de alta calidad y adaptado a las necesidades de nuestros alumnos.

El profesorado que compone el equipo docente del Colegio Decroly recibe formación de manera continua con el fin de actualizar y fomentar el desarrollo de sus habilidades en el aula.

 - Detección temprana, evaluación y asesoramiento para alumnos con Altas Capacidades y sus familias.

De acuerdo con el Artículo 76 de la actual Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa,

 corresponde a las Administraciones educativas adoptar medidas necesarias para identificar al alumnado con altas capacidades intelectuales y valorar de forma temprana sus necesidades. Asimismo, les corresponde adoptar planes de actuación, así como programas de enriquecimiento curricular adecuados a dichas necesidades, que permitan al alumnado desarrollar al máximo sus capacidades.

El gabinete de orientación del Colegio Decroly dispone de recursos humanos y materiales para apoyar y asesorar de manera individualizada a los alumnos y a sus familias con el fin de dar una respuesta ajustada a sus necesidades.

 Además, el centro ofrece programas extraescolares de enriquecimiento educativo, individualizados o en grupo, de técnicas de estudio, orientación, logopedia, charlas, grupos de apoyo para las familias y otros profesionales de la educación, accesibles tanto a alumnos del centro como alumnos de otros centros y distritos.

 Paralelamente estamos desarrollando un proyecto de Neurodidáctica. Este proyecto tiene el objetivo de adaptar las corrientes pedagógicas más actuales en nuestro modelo educativo, reforzando el aprendizaje significativo, favoreciendo la atención y la concentración, y creando entornos de aprendizaje dinámicos.

 Creemos en una atención directa, personalizada y siempre trabajando en los tres ámbitos del estudiante: familiar, educativo y personal. Recientes investigaciones afirman que esta vía es la única manera comprobada para que un niño evolucione favorablemente en el menor tiempo posible.

 

Acceso Aula Virtual

Trinity College London

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Mit Club of Spain

Calendario

<< Abril 2017 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930