Gabinete Psicopedagógico

Gabinete de Orientación Psicopedagógica

 

Atención a las familias

 

El gabinete de orientación está compuesto de tres profesionales altamente cualificadas, Dª. Rebeca García, Dª Sandra Martínez y Dª Olga Watt, con capacidad para dar respuesta a las necesidades y demandas tanto de nuestro alumnado en particular, como de toda la comunidad educativa que compone el centro en general.

Su objetivo es favorecer el desarrollo cognitivo, afectivo y social del alumno, lo cual permite, además de apostar por un marco teórico en constante evolución y adaptación, la intervención directa de niños y adolescentes en diferentes áreas: prevención y detección de dificultades de aprendizaje y/o comportamiento desde las edades más tempranas que puedan derivar en una situación-problema, medidas de enriquecimiento curriculares necesarias y otros trastornos que pueden afectar al desarrollo de nuestros estudiantes.

Para ello, asesoramos y acompañamos a nuestros alumnos y a sus familias desde sus primeros años de escolarización hasta su salida del centro, atendiendo de manera muy personalizada a cada uno de ellos.

El centro dispone de los recursos humanos y pedagógicos necesarios para realizar las funciones propias derivadas de la orientación educativa y profesional. Además, introduce durante el presente curso 2016/17 las siguientes novedades:

 - Aula de innovación pedagógica: lugar donde todos los profesores y profesionales del centro junto con los miembros del equipo de orientación, investigan, desarrollan y evalúan proyectos educativos encaminados a implementar un modelo pedagógico propio de alta calidad y adaptado a las necesidades de nuestros alumnos.

El profesorado que compone el equipo docente del Colegio Decroly recibe formación de manera continua con el fin de actualizar y fomentar el desarrollo de sus habilidades en el aula.

 - Detección temprana, evaluación y asesoramiento para alumnos con Altas Capacidades y sus familias.

De acuerdo con el Artículo 76 de la actual Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa,

 corresponde a las Administraciones educativas adoptar medidas necesarias para identificar al alumnado con altas capacidades intelectuales y valorar de forma temprana sus necesidades. Asimismo, les corresponde adoptar planes de actuación, así como programas de enriquecimiento curricular adecuados a dichas necesidades, que permitan al alumnado desarrollar al máximo sus capacidades.

El gabinete de orientación del Colegio Decroly dispone de recursos humanos y materiales para apoyar y asesorar de manera individualizada a los alumnos y a sus familias con el fin de dar una respuesta ajustada a sus necesidades.

 Además, el centro ofrece programas extraescolares de enriquecimiento educativo, individualizados o en grupo, de técnicas de estudio, orientación, logopedia, charlas, grupos de apoyo para las familias y otros profesionales de la educación, accesibles tanto a alumnos del centro como alumnos de otros centros y distritos.

 Paralelamente estamos desarrollando un proyecto de Neurodidáctica. Este proyecto tiene el objetivo de adaptar las corrientes pedagógicas más actuales en nuestro modelo educativo, reforzando el aprendizaje significativo, favoreciendo la atención y la concentración, y creando entornos de aprendizaje dinámicos.

 Creemos en una atención directa, personalizada y siempre trabajando en los tres ámbitos del estudiante: familiar, educativo y personal. Recientes investigaciones afirman que esta vía es la única manera comprobada para que un niño evolucione favorablemente en el menor tiempo posible.

 

alexia-acceso

Acceso Aula Virtual

xtend acceso

Trinity College London

Captura 2 n2

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Mit Club of Spain

Calendario

<< Julio 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031