Proyecto SociEscuela - Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

cabecera actuacion acoso escolar

Queremos informaros sobre el proyecto SociEscuela propuesto desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y solicitar vuestra colaboración para llevarlo a cabo.

El objetivo de este proyecto consiste en una evaluación de los grupos de clase para analizar las relaciones de amistad, fomentar el desarrollo de conductas prosociales y mejorar la convivencia escolar del centro. Para llevar a cabo esta evaluación, se utilizará una sencilla aplicación informática en la que los alumnos cumplimentarán una encuesta parcialmente anónima, con una recogida de datos de aproximadamente 10 minutos de duración. Los resultados obtenidos serán analizados por el Equipo Directivo y el claustro de profesores, con el objetivo de mejorar el clima del aula.

Dirección del colegio