Programa Piloto de Convivencia en la Escuela

El colegio Decroly, después de haber solicitado participar en el proyecto de mejora de la convivencia, ha sido seleccionado para desarrollar dicho proyecto piloto, bajo el nombre de Sociescuela y propuesto desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este proyecto consiste en una evaluación de los grupos de clase para analizar las relaciones de amistad, fomentar el desarrollo de conductas prosociales y mejorar la convivencia escolar del centro. Para llevar a cabo esta evaluación, se utilizará una sencilla aplicación informática en la que los alumnos cumplimentarán una encuesta parcialmente anónima, con una recogida de datos de aproximadamente 10 minutos de duración. Los resultados obtenidos serán analizados por el Equipo Directivo con el objetivo de que, internamente puedan utilizarlos para mejorar el clima del aula.

<< Noviembre 2017 >>