Secretaría

cabecera bachDualAcademica

 Nos escriben lo siguiente desde Acadmica International Studies para felicitarnos: Felicidades, este premio es vuestro

cabecera bachDualAcademica

Para el próximo curso 2024-2025 damos la bienvenida a la VIII Promoción Bachillerato Dual Decroly.

Colegio Decroly

Como institución educativa con una trayectoria de más de ochenta años, nos identificamos con principios educativos sólidos, basados en una educación laica y en valores, una enseñanza bilingüe, una escuela activa (aprender haciendo), la creación de un pensamiento crítico, o la incorporación de las TICs en la educación. Todo ello orientado a un entorno educativo de excelencia.

Ofertamos todos los niveles educativos, lo que nos permite ofrecer una formación integral desde los dos años hasta los dieciocho años. Como colegio concertado ofrecemos todos los niveles desde Segundo Ciclo de Infantil, pasando por Primaria, hasta ESO. Primer Ciclo de Infantil y Bachillerato son enseñanza privada.

PROYECTO EDUCATIVO

Educar en valores

Nuestro compromiso con la paz, la igualdad y los valores de convivencia democráticos, nos permiten apoyar y desarrollar proyectos de cooperación con Mozambique Sur, Madre África, así como colaboraciones concretas con Unicef o Amnistía Internacional en contra de la violencia de género, y a favor de los Derechos Humanos. Además, desarrollamos de manera transversal actividades propias en torno a los Derechos de los Niños y la celebración del día de la paz.

Neurodidáctica

En la actualidad estamos desarrollando un proyecto muy interesante de transformación pedagógica, que incluye la incorporación de principios neurocientíficos en las aulas, y que permitirá en breve contar con un proyecto neurodidáctico completo, basado en un aprendizaje significativo, a largo plazo y significativo.

Critical Thinking & STEAM

Fomentamos un tipo de trabajo entre nuestros estudiantes orientado a favorezca la evaluación sistemática, a modo de hipótesis o punto de partida, seguida de un análisis objetivo y objetivable del tema sujeto a estudio, para finalmente permitir un conocimiento a través de la investigación del tema a tratar. Tanto la filosofía del pensamiento crítico, como las estrategias orientadas al desarrollo de materias científicas y artísticas, son un objetivo en sí mismo.

Espíritu crítico

Los debates, las conferencias, las redacciones de temas de interés, son cuidados al máximo y desarrollados de forma transversal en todas las etapas educativas, potenciando una capacidad de análisis y espíritu crítico en nuestros alumnos.

Aprender haciendo

La existencia de laboratorios, la reciente creación de un taller de tecnología, el desarrollo de un proyecto de huerto urbano, o actividades de robótica e impresión 3D, son algunos de nuestros compromisos.

BILINGUISMO

English First

Como colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid, ofertamos una educación en la que el inglés es considerado esencial en la educación de nuestros alumnos. Además de una implantación progresiva del bilingüismo en toda Primaria, contamos con auxiliares nativos de conversación, presentes desde Infantil a Bachillerato, reforzando las horas de inglés por etapas y desdoblando los grupos para un mejor aprovechamiento. Además, estamos implantando el método AMCO en Infantil y Primaria, como forma de garantizar un aprendizaje del idioma coordinado desde Infantil dos años.

Dentro del proyecto propio de bilingüismo ingles en ESO y Bachillerato, además de los desdobles habituales en todos los grupos, contamos con el proyecto Fulbright, gracias al cual cada año disponemos de un profesor nativo EEUU integrado en nuestras clases de inglés para desarrollar habilidades de producción lingüística.

En paralelo, organizamos intercambios con Reino Unido, Francia y Alemania, que potencian el idioma como herramienta indispensable. Los intercambios virtuales con EEUU, y la posibilidad de estudiar un trimestre en el extranjero, cierran nuestro compromiso con el inglés.

ACTIVIDADES

Mens sana

Las actividades deportivas constituyen una parte indispensable de la formación de nuestros alumnos, con una amplísima oferta que incluye desde fútbol y baloncesto, pasando por voleibol, patinaje, hasta club de running o esgrima. La existencia de un club deportivo, una ofertad e extraescolares muy amplia y el convenio de colaboración con las instalaciones del Canal de Isabel II, determina nuestra apuesta por el deporte.

Nuestra aula, el mundo

Las actividades culturales forman parte de nuestro proyecto educativo. Desde Infantil, desarrollamos actividades fuera del colegio, con un doble propósito, aprovechar todos los recursos que ofrece una ciudad como Madrid, y entender dichos recursos como parte de la educación formal de nuestros alumnos. En este sentido planteamos salidas a museos, teatros, exposiciones, actividades culturales, y todo un abanico de actividades cuidadosamente elegidas por niveles y etapas.

Además, desarrollamos viajes a Doñana, semana blanca y viaje de estudios en Bachillerato.

Cultivando el talento

Además de las actividades tecnológicas y deportivas, consideramos esencial para el desarrollo y el progreso humano de nuestros alumnos, favorecer actividades humanísticas, entre las que destacamos las diferentes manifestaciones artísticas y plásticas, apostando particularmente por la música, la imagen, la danza o la pintura.

Actividades extraescolares

Contamos con una amplísima oferta de actividades extraescolares, renovadas anualmente, que complementan las actividades académicas tanto durante el periodo de comedor (13 a 15 horas), como en horario de tarde (a partir de las 17 horas), siempre a disposición de nuestras familias y estudiantes.

Equipamientos y servicios

Entre los equipamientos ofertados destacamos la existencia de un salón de actos, dos gimnasios, taller de tecnología, laboratorio de ciencias o dos aulas de informática, una plataforma de comunicación virtual para la comunidad educativa, equipamiento de clases con wifi, cañones y/o pizarras digitales entre otros.

De forma paralela ofertamos los siguientes servicios, entre los que destacamos, servicio de comedor, horario ampliado de entrada (el colegio se encuentra abierto desde las 7:30 horas), campamento de verano, sábados de ocio y orientación psicopedagógica y atención individualizada.

OfEd 1CicloINF Curso20 21

Primer Ciclo de Educación Infantil, (Privada), aulas 1 y 2 años con su zona de juegos exclusiva. 

¡NOVEDAD! PARA EL CURSO 2023 - 2024 TENDREMOS PLAZAS PARA 1 AÑO Y 2 AÑOS

Acompañamos a nuestros estudiantes y sus familias en sus primeros años de colegio, donde comienzan un proceso apasionante de aprendizaje esencial sobre autonomía personal, relación entre iguales, seguridad y autoestima, en un contexto favorable a su maduración emocional e intelectual.

En esta etapa nos esforzamos por favorecer aprendizajes significativos a través del juego, como elemento vertebrador del conocimiento.

 OfEd 2CicloINF Curso20 21

Para el Segundo Ciclo de Educación Infantil contamos con dos líneas para 3, 4 y 5 años. (Concertada)

En esta etapa proponemos proyectos transversales y manipulativos, haciendo de los talleres sensoriales y las actividades en las que los estudiantes son los protagonistas, el verdadero día a día de nuestro alumnado.

Trabajaremos además con metodologías activas, creativas, multidisciplinares y colaborativas que respondan a los intereses de nuestros estudiantes, atendiendo a su edad y características individuales.

  OfEd Primaria Curso20 21

Para los cursos de Educación Primaria, el Colegio Decroly, cuenta con tres líneas para 1º, 2º y 3º de Primaria, y dos líneas por curso de 4º a 6º de Primaria. (Concertada)

Partiendo de las inteligencias múltiples y continuando el proyecto pedagógico de la etapa Infantil, prestamos especial atención al aprendizaje cooperativo. De manera paralela, la atención individualizada de nuestros estudiantes, así como la integración de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, juegan un papel vertebrador. La realización de proyectos transversales busca favorecer la capacidad de aprendizaje autónomo, al tiempo que favorece la creatividad.

En esta etapa se aporta además una completa formación en idiomas, siendo Decroly un colegio bilingüe reconocido de manera oficial por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Las instalaciones y recursos tecnológicos están constante actualizados y todas nuestras aulas cuentan con pizarras interactivas, cañón y ordenador, para poder utilizar los recursos que mejor se adaptan a nuestro modelo educativo.

 

 OfEd ESO Curso20 21

En nuestro colegio, la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (concertada) es el paso fundamental y de transición desde Primaria. Les acompañamos en el proceso de maduración y les preparamos para el Bachillerato.

En esta etapa, un alumnado más autónomo y con mayor iniciativa personal, sigue siendo el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. El manejo de plataformas, aplicaciones informáticas concretas dentro de cada materia y la creación de un material propio creado desde el centro, aportan una forma de trabajo dinámica. Los libros físicos han sido progresivamente sustituidos por acceso a contenidos, plataformas y recursos de creación propia, tendentes a un sistema de trabajo colaborativo y cooperativo.

De manera paralela y manteniendo el compromiso con los idiomas, ofrecemos un proyecto propio de inglés bilingüe, además un Bachillerato Dual, que puede empezar en etapas de la ESO, hasta el Bachillerato, y que aportaría una doble titulación (nacional e internacional) con posibilidad directa de estudiar en países anglosajones.

 

Bachilleratos Curso20 21

Bachilleratos en el Colegio Decroly. (Privado)

El Bachillerato en el Colegio Decroly ofrece todas las posibilidades y modalidades disponibles en la actual ley, que especificamos a continuación. Además, con independencia de la opción elegida, aporta unos resultados excelentes en la Prueba de Acceso a la Universidad, lo que permite que nuestros estudiantes afronten su primer año universitario con absolutas garantías. Todo ello gracias a:

  • Una atención individualizada.
  • Una orientación profesional exhaustiva.
  • Una puesta en valoración del esfuerzo personal.
  • Una puesta en valor del trabajo en equipo.
  • Una excelente labor formativa.

                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2016 como centro
                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2016 a alumno
                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2018

ITINERARIOS

Humanidades y Ciencias Sociales

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación en el ámbito de ciencias sociales, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se prepararán para el estudio de grados universitarios como Administración y Dirección de Empresas, Filología, Económicas, Derecho, y un largo etcétera.

1º BACH. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES       2º BACH. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Ciencias

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación científico-tecnológica, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se preparan para el estudio de grados universitarios como Ingenierías, Arquitectura, Medicina, Informática, y un largo etcétera.

1º BACHILLERATO CIENCIAS                            2º BACHILLERATO CIENCIAS

Artes

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación en la especialidad de artes, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se preparan para el estudio de grados universitarios relacionados con el Diseño, Bellas Artes, Artes escénicas o si lo desean, Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Música o Conservatorio de Danza.

1º BACHILLERATO ARTES                       2º BACHILLERATO ARTES

 

 PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO PARA 1º DE BACHILLERATO Y 2º DE BACHILLERATO 

PLAN DE ESTUDIOS 1º BACHILLERATO          PLAN DE ESTUDIOS 2º BACHILLERATO

 

Opción complementaria 

Bachillerato Dual

cabecera bachDualAcademica

Este curso 2022-2023 damos la bienvenida a la VI Promoción Bachillerato Dual Decroly.

foto evento dual

El pasado 16 de julio se celebró el evento solidario y multitudinario TALENT & HEART – CLASS OF 2022 en el Palacio de Vistalegre Arena. En el acto se entregó bandas y diplomas a los graduados del año 2021 (cancelada por la situación consecuencia del Covid-19) y 2022. Y tras el emotivo discurso del Director General del Programa, disfrutamos un coctel y actuaciones musicales. Gracias a su carácter solidario estuvimos doblemente felices por nuestros alumnos y por aportar nuestra contribución a dos ONGs.

Este curso 2022-23 comienza otra promoción de la Doble Titulación del Bachillerato Dual Americano de Academica Studies. Ya hemos despedido a tres promociones que lo han estudiado paralelamente a sus cursos de ESO y Bachillerato.

El Bachillerato Dual organizado por Academica ofrece la posibilidad de cursar asignaturas online del Bachillerato EEUU, que una vez superadas se convalidan con asignaturas cursadas durante 2º, 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato. Toda la formación y materiales está en manos de profesores de High Schools de EEUU. En el colegio hay dos personas responsables (Director de Programa y responsable de Administración) que guían y orientan a estudiantes y padres y sirven de contacto entre Academica USA y las familias a nivel organizativo, técnico y pedagógico.

Aparte de superar las asignaturas, es importante destacar que este programa empuja a los estudiantes en un desarrollo de su capacidad crítica, organizativa y madurez en resolución de problemas. Los alumnos buscan realizar las tareas con un alto grado de compromiso por su parte ya que ven que el Programa les recuerda que no hay que conformarse con trabajar con mínimos sino superarse en cada actividad que realicen.

El programa puede cursarse en cinco años académicos (comenzando en 2º ESO), 4 años (con comienzo en 3º ESO) o dos años (Bachillerato).

Presentación Diploma Dual

Para ver como fue el curso 2022 - 2023, aquí

Para ver como será el nuevo curso 2023  - 2024 aquí

 

 

 

 

 

 

Bachilleratos Curso20 21

Bachilleratos en el Colegio Decroly. (Privado)

El Bachillerato en el Colegio Decroly ofrece todas las posibilidades y modalidades disponibles en la actual ley, que especificamos a continuación. Además, con independencia de la opción elegida, aporta unos resultados excelentes en la Prueba de Acceso a la Universidad, lo que permite que nuestros estudiantes afronten su primer año universitario con absolutas garantías. Todo ello gracias a:

  • Una atención individualizada.
  • Una orientación profesional exhaustiva.
  • Una puesta en valoración del esfuerzo personal.
  • Una puesta en valor del trabajo en equipo.
  • Una excelente labor formativa.

                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2016 como centro
                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2016 a alumno
                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2018

ITINERARIOS

Humanidades y Ciencias Sociales

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación en el ámbito de ciencias sociales, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se prepararán para el estudio de grados universitarios como Administración y Dirección de Empresas, Filología, Económicas, Derecho, y un largo etcétera.

1º BACH. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES       2º BACH. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Ciencias

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación científico-tecnológica, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se preparan para el estudio de grados universitarios como Ingenierías, Arquitectura, Medicina, Informática, y un largo etcétera.

1º BACHILLERATO CIENCIAS                            2º BACHILLERATO CIENCIAS

Artes

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación en la especialidad de artes, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se preparan para el estudio de grados universitarios relacionados con el Diseño, Bellas Artes, Artes escénicas o si lo desean, Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Música o Conservatorio de Danza.

1º BACHILLERATO ARTES                       2º BACHILLERATO ARTES

 

 

PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO PARA 1º DE BACHILLERATO Y 2º DE BACHILLERATO

 

PLAN DE ESTUDIOS 1º BACHILLERATO          PLAN DE ESTUDIOS 2º BACHILLERATO

 

 

Opción complementaria

 

Bachillerato Dual

cabecera bachDualAcademica

 

Este curso 2023-2024 damos la bienvenida a la VII Promoción Bachillerato Dual Decroly.

El Bachillerato Dual organizado por Academica ofrece la posibilidad de cursar asignaturas online del Bachillerato EEUU, que una vez superadas se convalidan con asignaturas cursadas durante 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato. Toda la formación y materiales está en manos de profesores de High Schools de EEUU. En el colegio hay dos personas responsables (Director de Programa y responsable de Administración) que guían y orientan a estudiantes y padres y sirven de contacto entre Academica USA y las familias a nivel organizativo, técnico y pedagógico.

Aparte de superar las asignaturas, es importante destacar que este programa empuja a los estudiantes en un desarrollo de su capacidad crítica, organizativa y madurez en resolución de problemas. Los alumnos buscan realizar las tareas con un alto grado de compromiso por su parte ya que ven que el Programa les recuerda que no hay que conformarse con trabajar con mínimos sino superarse en cada actividad que realicen.

El programa puede cursarse en cuatro años académicos (comenzando en 1º o 2º ESO), 3 años (con comienzo en 3º ESO) o dos años (Bachillerato).

Presentación Diploma Dual

También puedes verlo en vídeo, aquí

Testimonios sobre la experiencia con Académica Spain, aquí

 

 

 

 

 

 

Colegio Decroly

Como institución educativa con una trayectoria de más de ochenta años, nos identificamos con principios educativos sólidos, basados en una educación laica y en valores, una enseñanza bilingüe, una escuela activa (aprender haciendo), la creación de un pensamiento crítico, o la incorporación de las TICs en la educación. Todo ello orientado a un entorno educativo de excelencia.

Ofertamos todos los niveles educativos, lo que nos permite ofrecer una formación integral desde los dos años hasta los dieciocho años. Como colegio concertado ofrecemos todos los niveles desde Segundo Ciclo de Infantil, pasando por Primaria, hasta ESO. Primer Ciclo de Infantil y Bachillerato son enseñanza privada.

PROYECTO EDUCATIVO

Educar en valores

Nuestro compromiso con la paz, la igualdad y los valores de convivencia democráticos, nos permiten apoyar y desarrollar proyectos de cooperación con Mozambique Sur, Madre África, así como colaboraciones concretas con Unicef o Amnistía Internacional en contra de la violencia de género, y a favor de los Derechos Humanos. Además, desarrollamos de manera transversal actividades propias en torno a los Derechos de los Niños y la celebración del día de la paz.

Neurodidáctica

En la actualidad estamos desarrollando un proyecto muy interesante de transformación pedagógica, que incluye la incorporación de principios neurocientíficos en las aulas, y que permitirá en breve contar con un proyecto neurodidáctico completo, basado en un aprendizaje significativo, a largo plazo y significativo.

Critical Thinking & STEAM

Fomentamos un tipo de trabajo entre nuestros estudiantes orientado a favorezca la evaluación sistemática, a modo de hipótesis o punto de partida, seguida de un análisis objetivo y objetivable del tema sujeto a estudio, para finalmente permitir un conocimiento a través de la investigación del tema a tratar. Tanto la filosofía del pensamiento crítico, como las estrategias orientadas al desarrollo de materias científicas y artísticas, son un objetivo en sí mismo.

Espíritu crítico

Los debates, las conferencias, las redacciones de temas de interés, son cuidados al máximo y desarrollados de forma transversal en todas las etapas educativas, potenciando una capacidad de análisis y espíritu crítico en nuestros alumnos.

Aprender haciendo

La existencia de laboratorios, la reciente creación de un taller de tecnología, el desarrollo de un proyecto de huerto urbano, o actividades de robótica e impresión 3D, son algunos de nuestros compromisos.

BILINGUISMO

English First

Como colegio bilingüe de la Comunidad de Madrid, ofertamos una educación en la que el inglés es considerado esencial en la educación de nuestros alumnos. Además de una implantación progresiva del bilingüismo en toda Primaria, contamos con auxiliares nativos de conversación, presentes desde Infantil a Bachillerato, reforzando las horas de inglés por etapas y desdoblando los grupos para un mejor aprovechamiento. Además, estamos implantando el método AMCO en Infantil y Primaria, como forma de garantizar un aprendizaje del idioma coordinado desde Infantil dos años.

Dentro del proyecto propio de bilingüismo ingles en ESO y Bachillerato, además de los desdobles habituales en todos los grupos, contamos con el proyecto Fulbright, gracias al cual cada año disponemos de un profesor nativo EEUU integrado en nuestras clases de inglés para desarrollar habilidades de producción lingüística.

En paralelo, organizamos intercambios con Reino Unido, Francia y Alemania, que potencian el idioma como herramienta indispensable. Los intercambios virtuales con EEUU, y la posibilidad de estudiar un trimestre en el extranjero, cierran nuestro compromiso con el inglés.

ACTIVIDADES

Mens sana

Las actividades deportivas constituyen una parte indispensable de la formación de nuestros alumnos, con una amplísima oferta que incluye desde fútbol y baloncesto, pasando por voleibol, patinaje, hasta club de running o esgrima. La existencia de un club deportivo, una ofertad e extraescolares muy amplia y el convenio de colaboración con las instalaciones del Canal de Isabel II, determina nuestra apuesta por el deporte.

Nuestra aula, el mundo

Las actividades culturales forman parte de nuestro proyecto educativo. Desde Infantil, desarrollamos actividades fuera del colegio, con un doble propósito, aprovechar todos los recursos que ofrece una ciudad como Madrid, y entender dichos recursos como parte de la educación formal de nuestros alumnos. En este sentido planteamos salidas a museos, teatros, exposiciones, actividades culturales, y todo un abanico de actividades cuidadosamente elegidas por niveles y etapas.

Además, desarrollamos viajes a Doñana, semana blanca y viaje de estudios en Bachillerato.

Cultivando el talento

Además de las actividades tecnológicas y deportivas, consideramos esencial para el desarrollo y el progreso humano de nuestros alumnos, favorecer actividades humanísticas, entre las que destacamos las diferentes manifestaciones artísticas y plásticas, apostando particularmente por la música, la imagen, la danza o la pintura.

Actividades extraescolares

Contamos con una amplísima oferta de actividades extraescolares, renovadas anualmente, que complementan las actividades académicas tanto durante el periodo de comedor (13 a 15 horas), como en horario de tarde (a partir de las 17 horas), siempre a disposición de nuestras familias y estudiantes.

Equipamientos y servicios

Entre los equipamientos ofertados destacamos la existencia de un salón de actos, dos gimnasios, taller de tecnología, laboratorio de ciencias o dos aulas de informática, una plataforma de comunicación virtual para la comunidad educativa, equipamiento de clases con wifi, cañones y/o pizarras digitales entre otros.

De forma paralela ofertamos los siguientes servicios, entre los que destacamos, servicio de comedor, horario ampliado de entrada (el colegio se encuentra abierto desde las 7:30 horas), campamento de verano, sábados de ocio y orientación psicopedagógica y atención individualizada.

OfEd 1CicloINF Curso20 21

Primer Ciclo de Educación Infantil, (Privada), aulas 1 y 2 años con su zona de juegos exclusiva. 

Acompañamos a nuestros estudiantes y sus familias en sus primeros años de colegio, donde comienzan un proceso apasionante de aprendizaje esencial sobre autonomía personal, relación entre iguales, seguridad y autoestima, en un contexto favorable a su maduración emocional e intelectual.

En esta etapa nos esforzamos por favorecer aprendizajes significativos a través del juego, como elemento vertebrador del conocimiento.

 OfEd 2CicloINF Curso20 21

Para el Segundo Ciclo de Educación Infantil contamos con dos líneas para 3, 4 y 5 años. (Concertada)

En esta etapa proponemos proyectos transversales y manipulativos, haciendo de los talleres sensoriales y las actividades en las que los estudiantes son los protagonistas, el verdadero día a día de nuestro alumnado.

Trabajaremos además con metodologías activas, creativas, multidisciplinares y colaborativas que respondan a los intereses de nuestros estudiantes, atendiendo a su edad y características individuales.

  OfEd Primaria Curso20 21

Para los cursos de Educación Primaria, el Colegio Decroly, cuenta con dos líneas para 1º, tres líneas en 2º, 3º y 4º de Primaria, y dos líneas por curso en 5º a 6º de Primaria. (Concertada)

Partiendo de las inteligencias múltiples y continuando el proyecto pedagógico de la etapa Infantil, prestamos especial atención al aprendizaje cooperativo. De manera paralela, la atención individualizada de nuestros estudiantes, así como la integración de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, juegan un papel vertebrador. La realización de proyectos transversales busca favorecer la capacidad de aprendizaje autónomo, al tiempo que favorece la creatividad.

En esta etapa se aporta además una completa formación en idiomas, siendo Decroly un colegio bilingüe reconocido de manera oficial por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Las instalaciones y recursos tecnológicos están constante actualizados y todas nuestras aulas cuentan con pizarras interactivas, cañón y ordenador, para poder utilizar los recursos que mejor se adaptan a nuestro modelo educativo.

 

 OfEd ESO Curso20 21

En nuestro colegio, la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (concertada) es el paso fundamental y de transición desde Primaria. Les acompañamos en el proceso de maduración y les preparamos para el Bachillerato.

En esta etapa, un alumnado más autónomo y con mayor iniciativa personal, sigue siendo el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. El manejo de plataformas, aplicaciones informáticas concretas dentro de cada materia y la creación de un material propio creado desde el centro, aportan una forma de trabajo dinámica. Los libros físicos han sido progresivamente sustituidos por acceso a contenidos, plataformas y recursos de creación propia, tendentes a un sistema de trabajo colaborativo y cooperativo.

De manera paralela y manteniendo el compromiso con los idiomas, ofrecemos un proyecto propio de inglés bilingüe, además un Bachillerato Dual, que puede empezar en etapas de la ESO, hasta el Bachillerato, y que aportaría una doble titulación (nacional e internacional) con posibilidad directa de estudiar en países anglosajones.

 

Bachilleratos Curso20 21

Bachilleratos en el Colegio Decroly. (Privado)

El Bachillerato en el Colegio Decroly ofrece todas las posibilidades y modalidades disponibles en la actual ley, que especificamos a continuación. Además, con independencia de la opción elegida, aporta unos resultados excelentes en la Prueba de Acceso a la Universidad, lo que permite que nuestros estudiantes afronten su primer año universitario con absolutas garantías. Todo ello gracias a:

  • Una atención individualizada.
  • Una orientación profesional exhaustiva.
  • Una puesta en valoración del esfuerzo personal.
  • Una puesta en valor del trabajo en equipo.
  • Una excelente labor formativa.

                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2016 como centro
                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2016 a alumno
                  * Mención Honorífica de la Universidad Complutense de Madrid 2018

ITINERARIOS

Humanidades y Ciencias Sociales

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación en el ámbito de ciencias sociales, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se prepararán para el estudio de grados universitarios como Administración y Dirección de Empresas, Filología, Económicas, Derecho, y un largo etcétera.

1º BACH. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES       2º BACH. HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Ciencias

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación científico-tecnológica, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se preparan para el estudio de grados universitarios como Ingenierías, Arquitectura, Medicina, Informática, y un largo etcétera.

1º BACHILLERATO CIENCIAS                            2º BACHILLERATO CIENCIAS

Artes

A lo largo de los dos años del bachillerato nuestros estudiantes obtendrán una sólida formación en la especialidad de artes, que les permitirá afrontar cualquier reto educativo posterior.

En esta modalidad se preparan para el estudio de grados universitarios relacionados con el Diseño, Bellas Artes, Artes escénicas o si lo desean, Escuela Superior de Arte Dramático, Conservatorio de Música o Conservatorio de Danza.

1º BACHILLERATO ARTES                       2º BACHILLERATO ARTES

 

 PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO PARA 1º DE BACHILLERATO Y 2º DE BACHILLERATO 

PLAN DE ESTUDIOS 1º BACHILLERATO          PLAN DE ESTUDIOS 2º BACHILLERATO

 

Opción complementaria 

Bachillerato Dual

cabecera bachDualAcademica

Para el próximo curso 2024-2025 damos la bienvenida a la VIII Promoción Bachillerato Dual Decroly.

El Bachillerato Dual organizado por Academica ofrece la posibilidad de cursar asignaturas online del Bachillerato EEUU, que una vez superadas se convalidan con asignaturas cursadas durante 3º y 4º ESO y 1º y 2º Bachillerato. Toda la formación y materiales está en manos de profesores de High Schools de EEUU. En el colegio hay dos personas responsables (Director de Programa y responsable de Administración) que guían y orientan a estudiantes y padres y sirven de contacto entre Academica USA y las familias a nivel organizativo, técnico y pedagógico.

Aparte de superar las asignaturas, es importante destacar que este programa empuja a los estudiantes en un desarrollo de su capacidad crítica, organizativa y madurez en resolución de problemas. Los alumnos buscan realizar las tareas con un alto grado de compromiso por su parte ya que ven que el Programa les recuerda que no hay que conformarse con trabajar con mínimos sino superarse en cada actividad que realicen.

El programa puede cursarse en cuatro años académicos (comenzando en 1º o 2º ESO), 3 años (con comienzo en 3º ESO).

Presentación Diploma Dual

También puedes verlo en vídeo, aquí

Testimonios sobre la experiencia con Académica Spain, aquí

 

Resultados en todas las pruebas del centro y generales en la que participan los alumnos: 

Estadísticas de los resultados del examen de acceso a la universidad - EvAU. Aquí

Resultados de la Prueba oral y escrita nivel A2 - 6º de Educación Primaria. Aquí

Resultados Evaluación Censal - 4º ESO - Curso 2022 - 2023. Aquí

 

 

 

 

image001

 

Log-MAS-peke

Entrelineas 09 junio 2023

Dailycroly 25porciento

alexia-acceso

logo-Alexia-Classroom-4

Extraescolares

Abierto el plazo de inscripción a los campamentos de verano 2024

Extraescolares

Logo Ampa Banner

Banner DecrolySolidario Fondo

 

Banner TeatroReal

trinity college london logo

Banner MIT Spain