Cabecera carrera leucemia 19

La carrera solidaria desarrollada a lo largo de la semana del 23 al 27 de octubre ha sido un éxito. Muchas gracias por vuestra colaboración en el proyecto  https://unoentrecienmil.org

Tenemos las primeras fotos

cabecera Carrera Agua 10052018

Muchas gracias por vuestra colaboración en el proyecto de la carrera del agua y el día del medio ambiente desarrollado en colaboración con UNICEF.

unicef escuelaamiga cabecera

Como sabéis, el Colegio Decroly ha obtenido la distinción de Escuela Amiga de UNICEF, tras la alianza que hemos suscrito con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

En este marco, el pasado mes de noviembre llevamos a cabo un mercadillo solidario a favor de los niños de Haití afectados por el huracán Mathew. El resultado de esta acción fue estupendo y así nos lo reconoce el comité español de Unicef en esta carta que acabamos de recibir.

cabecera 0804 curso18-19

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración en el proyecto Marcapáginas por la Solidaridad desarrollado en colaboración con Save The Children.

La Fundación Madre África es la segunda ONG con la que el Colegio Decroly colabora este curso. Se trata de una organización que vela por el desarrollo africano en diferentes vertientes:

• INFANCIA: En el África subsahariana, 10 millones de niños abandonan los estudios cada año. Alrededor del 38% de los adultos de la región –unos 167 millones de personas- todavía carecen de las competencias básicas en lectura y escritura.
  • LA MUJER AFRICANA: Las desventajas que enfrentan mujeres y niñas son una gran fuente de desigualdad. Con frecuencia son discriminadas en salud, educación y mercado laboral, con las consiguientes repercusiones negativas en el ejercicio de sus libertades.Madre África apoya programas gestionados por comunidades de mujeres y facilita formación que permite el autoempleo a mujeres en condiciones especialmente vulnerables.

Su labor se materializa en forma de proyectos que van encaminados a la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en educación, nutrición y salud y el apoyo a sus madres como medio de asegurar la permanencia de esa mejora en la vida y las oportunidades de los niños y niñas.

Diploma EAU 2021 2022 COLEGIO DECROLY page 0001

Tras más de dos meses de guerra las niñas y los niños de Ucrania están aterrorizados y necesitan protección y ayuda de emergencia desesperadamente.

Fundación Mozambique Sur

Este curso, al igual que en años anteriores, el Decroly va a mostrar su lado solidario promoviendo distintas actuaciones a favor de la Fundación Mozambique Sur, con la que se ha suscrito un acuerdo marco.

Para iniciar esta colaboración, el pasado 14 de octubre, Carmen y Ricardo, dos jóvenes cooperantes de la Fundación Mozambique Sur, mantuvieron  dos charlas con los alumnos de ESO.

El objetivo a conseguir, dar a conocer la realidad de "Casa do Gaiato" un orfanato de Massaca y la labor que la Fundación está realizando allí, se consiguió plenamente. Nuestros chicos siguieron con gran atención su relato  y las imágenes que les mostraron.

Se han materializado varias actuaciones hasta el momento, entre las que podemos destacar:

• La correspondencia que han iniciando 30 de nuestros chicos con otros tantos alumnos de "Casa do Gaiato",  siempre a través de la Fundación.
  • La  recogida de alimentos, latas de conservas de pescado, con destino a un contenedor que saldrá hacia Massaca en los próximos días.
  • La jornada de deporte de orientación en el que participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.