Bienvenidos espanol biling curso18-19

Quiénes somos

El colegio Decroly destaca por su formación en valores y por su carácter laico, con casi cien años de recorrido. La solidaridad, el respeto, la pluralidad y el pensamiento crítico forman parte de nuestro ideario y compromiso pedagógico.
Se inspira en la denominada escuela activa, creada por el pedagogo belga Ovidio Decroly. Trata de aportar una educación integral del alumno, que permita una maduración en todos sus ámbitos, intelectual, psicológica, afectiva y física, favorecida por la constante colaboración de toda la comunidad educativa.
Nuestro compromiso nos orienta hacia una enseñanza personalizada, apostando por integrar la formación dentro y fuera del aula, con actividades culturales y extraescolares que se proponen de forma transversal a los largo de todos los niveles académicos, destacando intercambios virtuales con centros extranjeros, actividades complementarias extra curriculares de calidad, etc.

Etapas educativas

Educación Infantil
- Primer Ciclo (1-2 años) -(Privada)
- Segundo ciclo (3-5 años) -(Concertada)
 Primaria (Concertada)
Secundaria (Concertada)
Bachillerato (Privada)

Idiomas

Nuestra reciente incorporación a la red de colegios concertados bilingües de la CAM, además de ser Centro Examinador Oficial del Trinity College London, confirman nuestro modelo educativo comprometido con los idiomas en general y el inglés en particular, desde las primeras etapas educativas hasta el Bachillerato.

Los intercambios con distintos países, el apoyo de profesores nativos y la posibilidad de cursar Francés y Alemán completan nuestra oferta educativa.

Actividades

El número y tipo de actividades culturales (salidas a museos, teatro, granjas, y otros) es otro de los aspectos diferenciadores de nuestro centro (basado en la filosofía del pedagogo belga Decroy).

Se ofrece, además, un gran abanico de actividades extraescolares, que están en consonancia con lo que los padres y alumnos demandan (chino, alemán, art & english, danza, música, teatro, pop-funk, scratch, gimnasia rítmica, yoga, patinaje, judo, fútbol, voleibol, baloncesto, el club de los sábados, etc.).

Otros servicios

Un conjunto de servicios diversos complementan nuestro servicio educativo:
- Gabinete psicopedagógico integrado en el centro.
- Aulas de informática, aula de música, laboratorio, taller, gimnasio, salón de actos, sala de juegos, sala de actividades múltiples….
- Campamento Urbano en inglés en nuestras instalaciones
- Comedor con cocina propia.
Para ampliar información pueden consultar nuestra web www.colegiodecroly.org, consultar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar por teléfono 915492505/07 y estaremos encantados de comentar o ampliar personalmente la información de nuestro centro.