• info general curso 1819

• slideshow solicitud reserva-plaza OK

Éxito en nuestra Vuelta al Cole contra la leucemia infantil

cabecera carreraleucemia 26102018

Finalmente, pudimos hacer nuestra aportación con la carrera en La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, el lunes 29 de octubre.

Hemos añadido el vídeo del evento, aquí

Muchas gracias por vuestra colaboración en el proyecto. La carrera solidaria desarrollada el pasado día 29 de octubre fue un éxito y permitió la recaudación de 652€ que el colegio redondeará hasta los 700€. La recaudación irá íntegramente a parar a esta organización y a la lucha contra la leucemia infantil.
Desde el colegio creemos que este tipo de alianzas refuerzan nuestro compromiso con una formación en valores y con principios esenciales como el compromiso o la solidaridad.

Nuestro colegio se une a este movimiento solidario junto con más de 800 colegios y centros educativos de toda España, correrán el próximo 26 de octubre la IV edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la fundación.

La Fundación Uno Entre cien Mil nos agradece nuestra participación con este vídeo, ver aquí

Esta edición presentará una cifra récord de centros participantes y se espera que más de 300.000 alumnos concienciados sobre la problemática de esta enfermedad se sumen a la carrera.
La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las tres primeras ediciones, contando con la participación de más de 250 centros y superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores, aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario.
Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. "La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación", explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.
Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.
"La Vuelta al Cole ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros implicados en la participación seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y no sólo del 80% de los casos y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias. Ojalá cada año se sumen más centros educativos a La Vuelta al Cole. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad", explica el fundador de Unoentrecienmil.

Sobre Unoentrecienmil
La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a 300 nuevos niños y que arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera. Desde entonces ha destinado ya más de 600.000€ en investigación: Son ya siete becas –cinco anuales-, actualmente hay un investigador español en Seattle aprendiendo las técnicas más punteras para aplicarlas en España tras un año de estancia gracias a la Beca de Destino, se ha abierto una línea de investigación sobre los beneficios de la práctica del deporte en la cura del cáncer infantil y la hipótesis de la II Beca de Investigación del Dr. Antonio Pérez Martínez se convierte ahora en una realidad en forma de ensayo clínico esperanzador.
Para más información: www.unoentrecienmil.org

Captura 2 n2