Inicio

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1
  • info general curso 1819
  • Extraescolares
  •  
     
  • Guardería
  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • Bachillerato

  • slideshow solicitud reserva-plaza OK

                           

Mercadillo solidario - Apoyo Islas Célebes - 14 diciembre

cabecera2 Mercadillo14D curso18-19

El próximo viernes 14 de diciembre el patio del Colegio Decroly se convertirá en un Mercadillo Solidario en el que se venderán productos artesanales creados por todos los alumnos y alumnas del Centro. Colaborando con UNICEF para apoyar a las Islas Célebes - Indonesia. Se abrirán las puertas del colegio a las 16:30 h.

El dinero recaudado se enviará íntegramente a Indonesia, con la intención de aportar nuestro granito de arena en la recuperación de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en septiembre.
Un potente terremoto golpeó Indonesia el pasado 28 de septiembre afectando a la isla de Célebes y a su capital, Palu y Dongala, seguido de un tsunami que llegó a impactar en la isla con olas de hasta 6 metros de altura.
UNICEF continúa con su repuesta de emergencia, combinando la distribución de suministros, para cubrir las necesidades de los niños y niñas más afectados y garantizar la atención sanitaria a los heridos, además de distribuir alimentos y artículos a los refugios de emergencia.
El dinero que se recaude en el mercadillo se enviará a UNICEF, quien centra sus acciones en los asentamientos improvisados y espontáneos, la distribución de agua potable y saneamiento básico. Apoya en materia de prevención de enfermedades mediante la vacunación, el control de la malaria y la gestión de las enfermedades de los niños y niñas.
Además, se apoya al Gobierno para facilitar la incorporación de las niñas, niños y adolescentes en edad escolar a una educación y aprendizaje de calidad.
Se necesitan 26,6 millones de USD para cubrir las necesidades de protección, nutrición, agua y saneamiento, salud y educación de los niños y niñas de Indonesia.
¿Nos ayudáis a conseguirlo?
Os invitamos a participar en el mercadillo el próximo viernes 14 de diciembre en el patio del colegio a partir de las 16:30h.
- Las familias de Infantil podréis recoger a vuestros hijos/as desde las 16:30 en las clases habituales, y bajar al mercadillo para compartirlo con ellos/ellas.
- Las familias de Primaria podréis acceder al mercadillo desde las 16:30 y a la hora habitual (a partir de las 17:00h.), bajarán vuestros hijos/as para compartirlo con vosotros.
- El mercadillo estará operativo hasta las 17:15h.

Si sobra algún producto del mercadillo y alguien no pudiera asistir el viernes, aquellos productos que no se vendan estarán disponibles en la clase de infantil 3B el lunes 17 a partir de las 17:00h.

Adjuntamos un enlace y un pdf con información sobre la ayuda propuesta, aquí

 

https://www.youtube.com/watch?v=PUyNYh1tjDo

 

Blog Decroly

alexia-acceso

Acceso Aula Virtual

xtend acceso

banner web DECROLY SENIOR ok

Trinity College London

Captura 2 n2

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

Calendario

<< Diciembre 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
1516
17181920212223
24252627282930
31      

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.