• info general curso 1819

• slideshow solicitud reserva-plaza OK

Día de la Paz

cabecera dia paz 0130

El pasado lunes 30 de enero, como ya es tradición en nuestro Colegio, todos nuestros alumnos celebraron el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Esta iniciativa pretende conmemorar la muerte de Ghandi en 1964, apostando por la visibilización de valores relacionados con la convivencia, el respeto o la tolerancia.

Este año el Colegio Decroly ha dedicado este día a la figura de los refugiados, como realidad a reconocer y sobre la que generar una reflexión. Además de realizar la figura de la paz en el patio, así como diferentes lecturas relacionadas con dicha celebración, en las aulas, a lo largo de las diferentes etapas, se han propuesto múltiples actividades, desarrolladas en muchos casos con material de UNICEF; además se ha presentado una conferencia dirigida a los alumnos de ESO y Bachillerato sobre la situación de los refugiados.
En definitiva se ha pretendido desarrollar una fiesta en torno al concepto de la paz y la no violencia, tratando de generar conocimiento y opinión crítica sobre la actualidad y el mundo que nos rodea. Entre todos, un mundo mejor es posible.
Muchas gracias por vuestra participación.

Captura 2 n2

<< Octubre 2018 >>