cabecera redes KarenVietnam curso 18-19

El lunes 10 de Diciembre, con motivo del aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) los cursos de 4º ESO y 1º de Bachillerato han participado en un taller dirigido por Karen Sequist (profesora de la Universidad de Duke) en colaboración con el American Institute y la Embajada de Estados Unidos.

Tenemos fotos del evento.

Martes, 11 Diciembre 2018 09:07

La Constitución - Julio Alemán

cabecera redes JulioAleman curso 18-19

El pasado lunes 3 de diciembre con motivo del 40 aniversario de nuestra Constitución recibimos a Julio Alemán, un exalumno del Colegio Decroly, para hablarnos sobre el texto y el significado de sus artículos.

Tenemos fotos del evento.

cabecera redes ItziarConstituyentes curso 18-19

Con motivo de la celebración del día de la Constitución Española, el martes 27 de noviembre contamos con la ponencia de Itziar Gómez Fernández, importante jurista que nos acercó al mundo del derecho constitucional.

Centró su charla en la labor de las mujeres "constituyentes", las que estuvieron en la redacción de la Constitución, lo que consiguieron y lo que no...sin olvidar lo que la Constitución supone como documento político, y cuales son los instrumentos para asegurar su respeto y también su reforma. "Las constituyentes", de Oliva Acosta.

Añadimos fotos del día del evento.

DelSigno 051118 curso 18-19

Del signo a la palabra: Taller de lengua de signos española (LSE)
Lunes 5 de noviembre de 10:30 - 13:30
Aula 105, Sede de Madrid-Quintana - C/ Quintana, 21, Madrid