Colegio Decroly

3º Infantil A, B y C

Descripción

"Mario el dinosaurio" - Compañía Teatre Nu
Mario el dinosaurio es un espectáculo de títeres para niños a partir de dos años, enmarcado dentro de Teatralia, el festival de artes escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid. Se trata de una historia sencilla, emotiva, clara y poética. Un relato que se centra en una relación de amistad: en un universo de complicidad y confianza entre una niña y su inseparable dinosaurio. Este espectáculo sitúa en un mismo plano el mundo real y el mundo fantástico de los niños, para contar una historia donde lo más importante es la necesidad de sentir cerca la ayuda y la amistad del otro.
Sinopsis: Martina es una niña pequeña, valiente y peliroja. Mario es un dinosaurio azul, grande y de cuernos blancos. Son amigos inseparables. Comparten juegos, sueños y aventuras. ¿Qué haría Martina sin Mario? ¿Y Mario sin Martina? Ojalá no se tuvieran que separar nunca. Pero, ¿y si un día lo tuvieran que hacer?
Ficha artística y técnica:
Dirección y dramaturgia: Víctor Borràs. Intérpretes: Francesc Mas y Maria Hervàs. Música: Oriol Canals y Dani Ferrer. Escenografía y títeres: Plancton-Joan Pena. Iluminación: Paula Crespo. Producción: Maria Hervàs y Gerard Palomas.
Compañía: Teatre Nu (Cataluña).

Círculo de Bellas Artes
Lugar:
Círculo de Bellas Artes
Calle:
Alcalá, 42
CP:
Ciudad:
Estado / Provincia:

Descripción

El Círculo de Bellas Artes (CBA) es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa Se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas. Es un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.
El CBA se fundó en 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas. Es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada 'Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública'.
Durante los primeros años del siglo XX, pasaron por la directiva del CBA personajes relevantes de la vida cultural de la época, como Jacinto Benavente o Carlos Arniches, mientras el joven Picasso asistía como alumno a sus clases de pintura y Ramón María del Valle-Inclán frecuentaba sus salones.
La sede actual del Círculo fue un proyecto encargado al arquitecto Antonio Palacios, al cual se deben edificios tan emblemáticos de Madrid como el Palacio de Comunicaciones, el Banco Central en la propia calle de Alcalá o el Palacio de Maudes, entre otros. Fue inaugurado por Alfonso XIII el lunes 8 de noviembre de 1926 con una exposición de pinturas de Ignacio Zuloaga en la Sala Goya.

radio colmena

Captura 2 n2