Colegio Decroly

Actividad 

Recorrido por la senda botánica del Parque del Oeste
Título:
Recorrido por la senda botánica del Parque del Oeste
Cuándo:
11-06-2018
Dónde:
Parque del Oeste - Madrid
Curso:
1º ESO A

Descripción

Las Sendas Botánicas consisten en unos itinerarios geobotánicos-biogeográficos representativos o de síntesis de un territorio que ayudan a conocer y comprender las distintas formaciones arbóreas, arbustivas y subarbustivas y unidades de vegetación. Estas sendas cuentan con la particularidad de estar provistas de una serie de carteles y paneles informativos en los que, según las ocasiones, muestran características generales de la vegetación, características específicas de cada una de las especies más representativas, caraacterísticas geoecológicas, etc. En el término municipal de Madrid, a pesar del gran número de parques y jardines existentes, no todos ellos presentan ecosistemas naturales o naturalizados ricos en especies, ni tampoco todos tienen una senda botánica. La Senda Botánica del parque del Oeste consta de numerosas especies de porte arbórea, arborescentes y arbustivas.

 

Lugar

Parque del Oeste
Lugar:
Parque del Oeste
Calle:
Paseo Moret, 2
CP:
28008
Ciudad:
Madrid
Estado / Provincia:
Madrid
País:
País: es

Descripción

El Parque del Oeste es está situado entre la carretera de La Coruña, la Ciudad Universitaria y el distrito de Moncloa. Antes del siglo XX, los terrenos que actualmente ocupa el parque eran el principal vertedero de basuras de la ciudad. El parque es iniciativa de Alberto Aguilera, alcalde de la ciudad a principios del siglo XX, quien en 1906 pidió al paisajista Celedonio Rodrigáñez el trazado de un lugar para el paseo y descanso. Cuenta con lugares únicos y bellos como «La Rosaleda», en la cual se celebra anualmente un concurso internacional de rosas.

Existe una gran variedad de especies vegetales, destacando la singular población de coníferas, en contraste con el desarrollo estacional de las frondosas.

De especial mención es la presencia en esta zona de un cedro, "el Abuelo" (Cedrus atlántica), catalogado como árbol singular, dos ejemplares de Sophora "péndula", un majestuoso Ginko, las choperas de Populus nigra y las plantaciones en el borde la ría de Corylus, Cornus, etc.

Al final del paseo de Plátanos, que discurre a lo largo de esta zona, se pueden contemplar diversas especies de aves en el Centro de Avifauna, tales como Tarro canelo, Herrerillo común, Carbonero común, Gorrión molinero, Mirlo común, etc., disponiendo así mismo de paneles informativos.

alexia-acceso

Acceso Aula Virtual

banner web DECROLY SENIOR ok

Trinity College London

Captura 2 n2

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Mit Club of Spain

Calendario

<< Noviembre 2018 >> 
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
1214161718
19202122232425
2627282930