Inicio
  • informacion 19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1
  • Extraescolares
  •  
     
  • slide BachArt
  • Guardería
  • Infantil
  • Primaria
  • Secundaria
  • bachilleratoconArt

                           

cabecera FedericoOK curso18-19

El pasado viernes, 5 de Julio, tuvimos la ocasión de recibir en el colegio al escritor y profesor colombiano Federico Díaz- Granados, quien nos habló de la importancia de la poesía en la actualidad e ilustró sus palabras recitándonos algunos textos de otros escritores junto con otros de su autoría.
En este primer encuentro, el primero de futuras veladas culturales, se abordó la perspectiva poética y su puesta en valor en las aulas. Díaz-Granados relató diferentes experiencias y prácticas educativas llevadas a cabo en el colegio bogotano Gimnasio Moderno donde desarrolla su función docente y expuso la importancia de la poesía a la hora de desarrollar interés por la lectura y pensamiento crítico. Además, nuestro autor invitado hizo un recorrido también personal por aquellos autores y autoras que habían marcado su trayectoria vital y dedicó unos minutos a dialogar con los asistentes sobre literatura y nueva poesía.

Algunas fotos del evento.

 

 

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

ColegioAmigo Banner168x85px

Captura de pantalla 2019-06-21 a las 10.02.14

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.