Save the children - 8 de abril

cabecera 0804 curso18-19

Save the Children - El marcapáginas por la solidaridad, preparándonos para celebrar el día 23 de abril el día del libro.

El día 8 de abril comenzarán a realizar en clase los marcapáginas.

La educación es la herramienta más poderosa para generar cambios. Por eso en Save the Children acompañan la labor que se desarrolla en los centros escolares España dando a conocer, defendiendo y promoviendo los Derechos de la infancia.

Acercar a los más jóvenes la realidad de otros niños/as cuyos derechos no son respetados es el primer paso de las actividades que se proponen. La participación activa de toda la comunidad educativa y el apoyo a los programas de desarrollo y emergencias de Save the Children completan cada una de las acciones, y promueven entre los alumnos valores de solidaridad y justicia.

En los últimos años los ataques a escuelas y personal docente se han incrementado, el colegio se ha convertido en un lugar de uso militar, lo que supone un riesgo para los menores y sus maestros y roba el derecho a la educación que todos los niños y niñas tienen, comprometiendo su presente y su futuro.

El esfuerzo, la creatividad y la solidaridad de los alumnos y alumnas tienen recompensa: contribuir a que otros niños y niñas que viven en situaciones difíciles tengan acceso a la escuela, al agua potable, a una alimentación adecuada y a la atención sanitaria que necesitan, en definitiva, tienen derecho a sobrevivir.

Fomentar la lectura y hacerlo unida a una educación en valores es posible. El 23 de abril, Día del Libro, se propone que la creatividad de las alumnas y alumnos marque el cambio de rumbo de miles de historias.

El Colegio Decroly quiere aportar su granito de arena, es por eso que participará en la actividad "El marcapáginas por la solidaridad", la que permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

El Colegio ofrecerá, en colaboración con Save The Children, marcapáginas que serán decorados por todos nuestros alumnos y alumnas. Participarán todas las etapas. Una vez decorados se propondrá su venta simbólica, siendo la cantidad recaudad íntegramente donada a los proyectos elegidos.

El día 11 de abril los alumnos y las alumnas se llevarán sus marcapáginas a casa y será durante las vacaciones de Semana Santa cuando tendrán que venderlos a sus familiares o conocidos más cercanos. El día del libro, 23 de abril, y primer día de colegio después de las vacaciones, se llevará a clase el dinero recaudado. Junto a las actividades programadas para ese día, relacionadas con la animación a la lectura, se presentarán los resultados de esta acción solidaria.

Queremos trasladar que esta actividad tiene un interés más relacionado con la concienciación solidaria que con el afán de recaudación, por lo que el precio y la importancia del dinero recaudado deberán de ser simbólicos (el precio recomendado por cada marcapáginas será de 50 céntimos).

En esta edición la recaudación de fondos conseguidos será destinada a los programas de educación en zonas de conflicto, para tratar de colaborar en que los menores refugiados y víctimas de la guerra puedan ir a la escuela y sentirse seguros.

 

 

 

alexia-acceso

Acceso Aula Virtual

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

portada n3

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Mit Club of Spain

Calendario

<< April 2019 >> 
 Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa  Su 
  1  2  3  4  5  6  7
  81314
15161718192021
2425262728
2930