Colegio Decroly

Actividad 

Visita al Castillo de Manzanares el Real
Título:
Visita al Castillo de Manzanares el Real
Cuándo:
15-02-2019
Dónde:
Parque Nacional Sierra de Guadarrama - Madrid
Curso:
Infantil 5º A-B

Descripción

La visita al Castillo no es sólo un paseo sino que nos marcamos un objetivo:
desarrollar en el alumnado la capacidad de observar, de ver, de “leer” lo que nos cuentan sus muros, sus muebles, sus objetos, sus tapices, sus alrededores, de interpretarlo y de disfrutar con ello. Pretendemos facilitar el acercamiento a un lenguaje nuevo: el lenguaje del arte. Esto les ofrecerá autonomía para interpretar el mundo. Detrás de cualquier construcción arquitectónica hay una forma de entender la vida, una serie de inquietudes y aspiraciones culturales, que se plantearán en la visita.

Lugar

Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Lugar:
Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Calle:
M-604, Rascafría, Madrid
Ciudad:
Madrid
Estado / Provincia:
Madrid
País:
País: es

Descripción

El Parque nacional de la Sierra de Guadarrama se encuentra en las provincias españolas de Madrid y Segovia.
 
Fue declarado Parque nacional mediante la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Protege unas 30 000 ha2 de la zona más valiosa de la vertiente sureste de la sierra de Guadarrama (Sistema Central), situada en la comunidad de Madrid y de Castilla y León (España). Este parque nacional es el decimoquinto del país en antigüedad y el cuarto en extensión.
 
El parque trata de proteger los once ecosistemas diferentes presentes en la sierra de Guadarrama, algunos de ellos de alta montaña mediterránea únicos en la península. En total, en la zona que será declarada parque nacional hay más de 1280 especies, de las que 13 están en peligro de extinción, más de 1500 plantas autóctonas y 30 tipos de vegetación. Las especies animales presentes en el parque representan el 45 % de la fauna total de España y el 18 % de la europea. Entre las especies vegetales destacan el pino silvestre, el roble, el enebro, la encina y el piorno, entre otras muchas. En cuanto a la fauna, abundan mamíferos como ciervos, jabalíes, corzos, gamos, cabras montesas, tejones, varios mustélidos, gatos monteses, zorros, liebres, etc.; una gran cantidad de especies de aves acuáticas en los embalses, y grandes rapaces como el águila imperial o el buitre negro.

alexia-acceso

Acceso Aula Virtual

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

portada n3

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Mit Club of Spain

Calendario

<< April 2019 >> 
 Mo  Tu  We  Th  Fr  Sa  Su 
  1  2  3  4  5  6  7
  81314
15161718192021
2425262728
2930