Noticias

                           

ProyectoCeramicaGriega 21 22

Los alumnos de 1º de ESO han realizado a lo largo de varios meses un proyecto de investigación y creación artística que ha tenido como protagonista la colección de cerámicas griegas del Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Los objetivos que se han planteado a lo largo del proyecto son poner en valor el patrimonio que les rodea en su entorno cercano, entender la importancia de la pintura de la cerámica para entender las culturas del pasado y acercarse a la Historia a través de los objetos y su uso en su civilización de procedencia.

El proyecto se ha planteado en primer lugar como una investigación. Los alumnos han tenido que visitar el museo presencialmente o bien acceder a la colección a través de la página web del museo para seleccionar la pieza que después tendrían que investigar localizando la cronología de la pieza, su lugar de procedencia, la función de la pieza en su época de procedencia, el tema representado en la pintura y la técnica utilizada en la pieza original.

Después de exponer en clase los datos obtenidos han procedido a tomar las medidas originales de las piezas de cerámica y a recrear mediante diferentes técnicas la pieza en sus dimensiones originales aproximadas para finalmente realizar una pequeña exposición en el pasillo del colegio con los datos que clasifican sus piezas.

Una vez terminado, hemos escrito al departamento de educación del museo para enseñarles el resultado del trabajo que han realizado durante el curso.

Han hecho un trabajo excelente ¡Son unos artistas!

Los videos de todo el proceso creativo y artístico de los alumnos se pueden visualizar en el canal youtube de nuestro colegio.

 

 

 

image001

 

Log-MAS-peke

Entrelineas 09 junio 2023

Dailycroly 25porciento

alexia-acceso

logo-Alexia-Classroom-4

Extraescolares

Abierto el plazo de inscripción a los campamentos de verano 2024

Extraescolares

Logo Ampa Banner

Banner DecrolySolidario Fondo

 

Banner TeatroReal

trinity college london logo

Banner MIT Spain