Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

AC 7-11 Oct-19

Esta mañana dos diplomáticas de carrera han expuesto a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, cómo comenzar en la carrera diplomática y promocionarla para las mujeres que más trabas han encontrado en dicha carrera.

Las ponentes son las dos diplomáticas de carrera:

Alejandra Rubio, secretaria de Embajada, es de una de las últimas promociones y podrá explicar cómo es la oposición de ingreso y todo lo que la rodea.

Cristina Fraile, actual embajadora de España en Viena, puedo dar una perspectiva más a largo plazo sobre qué esperar de esta profesión y los obstáculos que se pueden encontrar las mujeres en ella.

Ambas son miembros de la AMDE, Asociación de Mujeres Diplomáticas Españolas, y su objetivo es que haya más mujeres que se interesen por esta profesión tradicionalmente masculina.

La charla ofrecida por estas dos diplomáticas han explicado, por un lado, la vía de acceso a la carrera diplomática (fases de la oposición, requisitos para presentarse etc.) y por otro, cuál ha sido su experiencia a lo largo de su carrera laboral, con un espacio para preguntas al final.

Han intentado en la charla presentar por una lado, la diplomática que ha tenido un proceso de oposición y otra, diplomática con más experiencia trabajando en el exterior.

La Asociación de Mujeres Diplomáticas de España (AMDE), nació hace 3 años con la vocación general de promover la igualdad entre hombres y mujeres en la Carrera Diplomática. Este objetivo pasa, entre otros asuntos, por incrementar el número de mujeres diplomáticas. Aunque últimamente se han registrado avances, aún son sólo el 28% del total, quedando pues un cierto camino por recorrer. Creen que esta presencia deficitaria puede obedecer en parte al relativo desconocimiento de nuestra profesión o a la persistencia de estereotipos que desde la AMDE también tratan de disipar.

Os dejamos fotos de momentos de la charla

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.