Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

AvisoImportante curso19 20

Los alumnos de 2º de ESO han realizado una visita a la ciudad de Córdoba para poder experimentar en primera persona los lugares que hemos estudiado previamente. Durante dos días hemos sustituido el aula por el aprendizaje en los propios lugares donde se han producido los acontecimientos históricos.

Mediante la visita de la mezquita de Córdoba y sus distintas fases, han podido relacionar el edificio con los diferentes momentos históricos y aportaciones artísticas de los siglos VIII al X.

La visita al yacimiento arqueológico de Medina Azahara les ha permitido, por un lado, contemplar la mayor empresa arquitectónica y urbanística del califato de Córdoba y, por otro lado, comprender la importancia de la arqueología y el respeto y estudio del patrimonio.

La actividad se ha planteado transversalmente desde las asignaturas de Historia y Geografía y Matemáticas, con un enfoque que busca integrar el conocimiento matemático, la historia, el arte y la geometría, orden o proporción propios de la etapa cordobesa de Al Ándalus.

Ambas visitas se han completado con una ruta por el barrio de la judería en la que han podido conocer las principales calles, personajes destacados y la Sinagoga de Córdoba.

También hicimos una ruta nocturna después de cenar en la que visitamos algunos lugares emblemáticos de la ciudad y se contaron algunas leyendas asociadas a los mismos.

 

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.