• PrimerCiclo INF 20 21

AvisoImportante curso19 20

Los alumnos de 2º de ESO han realizado una visita a la ciudad de Córdoba para poder experimentar en primera persona los lugares que hemos estudiado previamente. Durante dos días hemos sustituido el aula por el aprendizaje en los propios lugares donde se han producido los acontecimientos históricos.

Mediante la visita de la mezquita de Córdoba y sus distintas fases, han podido relacionar el edificio con los diferentes momentos históricos y aportaciones artísticas de los siglos VIII al X.

La visita al yacimiento arqueológico de Medina Azahara les ha permitido, por un lado, contemplar la mayor empresa arquitectónica y urbanística del califato de Córdoba y, por otro lado, comprender la importancia de la arqueología y el respeto y estudio del patrimonio.

La actividad se ha planteado transversalmente desde las asignaturas de Historia y Geografía y Matemáticas, con un enfoque que busca integrar el conocimiento matemático, la historia, el arte y la geometría, orden o proporción propios de la etapa cordobesa de Al Ándalus.

Ambas visitas se han completado con una ruta por el barrio de la judería en la que han podido conocer las principales calles, personajes destacados y la Sinagoga de Córdoba.

También hicimos una ruta nocturna después de cenar en la que visitamos algunos lugares emblemáticos de la ciudad y se contaron algunas leyendas asociadas a los mismos.