• PrimerCiclo INF 20 21

cabecera anuncio international day

Durante todo el viernes 27 de mayo estaremos celebrando International Day, este año dedicado a Escocia.

Seguimos añadiendo fotos - Decroly Highland Games

Realizando diferentes actividades. Todos participamos, desde Infantil a Bachillerato. Decoramos los pasillos con motivos típicamente escoceses. Se harán diferentes talleres, se darán charlas sobre la literatura, costumbres y en general, sobre la cultura escocesa.

DECROLY HIGHLAND GAMES

Este año el International Day ha estado dedicado a Escocia, su historia y sus costumbres. Con motivo de su celebración, los departamentos de inglés y educación física han recreado una versión escolar de los tradicionales Highland Games, que se remontan a la época de los clanes escoceses y que sobrevivieron a su desaparición gracias a la reina Victoria, quien impulsó su recuperación.

En los diferentes niveles de la ESO se ha creado un clan por cada clase y han competido en 4 pruebas de destreza y fuerza: Weight for Height (tiro de neumático), Wellie Throwing (lanzamiento por aproximación de bota de goma), Maide Leisg (“Palo perezoso”) y Tug o' war (Tiro de cuerda por equipos). El premio, simbólico, la cuchara de la salud, una ofrenda para sus tutores y tutoras, demostrando su capacidad para jugar en equipo y desarrollar estrategias que les llevasen a la victoria.