LaPedriza 120123

El jueves 12 de enero los alumnos de 3º de ESO estuvieron de excursión en La Pedriza, batolito granítico de unas 3.200 hectáreas situado dentro del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama.

Durante la visita realizaron una ruta desde el aparcamiento de Canto Cochino hasta el Tolmo, en la que pudieron estudiar el ecosistema presente en la zona y las diferentes formaciones del relieve típicas del modelado granítico.

A pesar de que, debido a la poca permeabilidad del terreno y las abundantes lluvias caídas en el mes anterior, en la parte final del recorrido nos encontrarnos unos metros del sendero inundados, todos nuestros alumnos se animaron a recorrer esos escasos metros para llegar hasta nuestro destino: El Tolmo, roca singular de La Pedriza que pesa unas 500 toneladas y mide alrededor de 18 metros de altura.