• PrimerCiclo INF 20 21

El buen comer y el buen leer se dan la mano en este año 2016 en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes y la celebración del Año Internacional de las Legumbres. El colegio Decroly se une a estas celebraciones en este mes de noviembre con la III Feria de la Ciencia que se desarrolla entre el viernes cuatro y el martes veintidós de noviembre.

Ver programa de actividades

En el acto inaugural contaremos con la presencia de D. José Palacios Alberti, catedrático de microbiología en la ETS de Ingenieros Agrónomos (UPM) e investigador en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas U.P.M-INIA, que ofrecerá a los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato y a todos los padres y madres que deseen asistir, una charla divulgativa sobre la simbiosis Rhizobium-leguminosas como un mecanismo de fijación biológica de nitrógeno.

Este mismo día, los alumnos de 2º de Bachillerato nos presentarán el proyecto Rhizobium que desarrollaron el curso pasado, compartiendo con todos nosotros esta experiencia y el análisis y conclusiones que elaboraron posteriormente.

Durante las semanas del siete al veinte de noviembre los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato asistirán a diversos talleres de la XVI Semana de la Ciencia de la CAM que, este año, tiene como lema «En un lugar de la ciencia».

Por último, el veintidós de noviembre tendrá lugar la Jornada de Ciencia en el colegio: «Las legumbres», en la que los alumnos de ciencias de 4º de ESO realizarán una serie de talleres para los alumnos de Primaria y 1º y 2º de ESO, y para todos los padres y madres que deseen asistir. De forma paralela se podrán visitar una serie de paneles expositivos sobre las legumbres realizados por los alumnos de 3º de ESO.

Esperamos la visita de todos aquellos que quieran disfrutar con nosotros de la jornada inaugural y de la Jornada de la Ciencia, ¡en un lugar llamado Decroly!