Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

cabecera dia mundial agua

El próximo 22 de marzo se celebra el día mundial del agua. El Colegio Decroly, dentro del proyecto de colaboración con UNICEF, está desarrollando una serie de actividades bajo el denominador común del derecho al acceso a agua potable para la infancia. Aquí puedes consultar nuestras actividades para celebrar este día.

 Artículo 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño 1989.

"Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud.(..)Tomarán las medidas adecuadas para asegurar el suministro de agua potable salubre (..) y para que todos los sectores de la sociedad conozcan los principios básicos de higiene y saneamiento ambiental".

La campaña Gotas para Níger contribuye a que nuestro centro apoye el trabajo de protección de los derechos de la infancia de UNICEF en Níger. La movilización de alumnos y profesores a través de las carreras de gotas y otras actividades, como la exposición "Historias a través del agua", logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerianos. Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, ha contribuido a dar a conocer la importancia del agua como derecho humano básico y su relación con la supervivencia infantil. A través de esta campaña, alumnos y alumnas de todas las edades podrán conocer un poco más de cerca Níger, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.

Realizaremos las siguientes actividades:

  • Durante esta semana, entre el 13 y el 17 de marzo, muestra y aprovechamiento pedagógico de la exposición en nuestro centro, "Historias a través del agua". Para conocer todas las historias pincha aquí.
  • Entre el 21 y el 24 de marzo se recogerá la donación/esponsorización de 1 € por participante, que dará derecho a un dorsal y una pulsera del proyecto para la carrera solidaria. La donación se recogerá en las clases, desde 1 año hasta 4º de ESO. Cuya recaudación irá íntegramente al proyecto de potabilización de agua para el proyecto UNICEF en Níger.
  • 30 de marzo. Carrera solidaria "Gotas para Níger", entre las 15 y 17 horas. Los cursos de 1 año a 3º de Primaria desarrollarán una carrera simbólica en el patio del centro. Los alumnos de 4º de Primaria 4º de ESO desarrollarán una carrera simbólica en las instalaciones de Canal. 

Muchas gracias por vuestra participación.

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.