• PrimerCiclo INF 20 21

cabecera dia mundial agua

El próximo 22 de marzo se celebra el día mundial del agua. El Colegio Decroly, dentro del proyecto de colaboración con UNICEF, está desarrollando una serie de actividades bajo el denominador común del derecho al acceso a agua potable para la infancia. Aquí puedes consultar nuestras actividades para celebrar este día.

Artículo 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño 1989.

"Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud.(..)Tomarán las medidas adecuadas para asegurar el suministro de agua potable salubre (..) y para que todos los sectores de la sociedad conozcan los principios básicos de higiene y saneamiento ambiental".

La campaña Gotas para Níger contribuye a que nuestro centro apoye el trabajo de protección de los derechos de la infancia de UNICEF en Níger. La movilización de alumnos y profesores a través de las carreras de gotas y otras actividades, como la exposición "Historias a través del agua", logran cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerianos. Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, ha contribuido a dar a conocer la importancia del agua como derecho humano básico y su relación con la supervivencia infantil. A través de esta campaña, alumnos y alumnas de todas las edades podrán conocer un poco más de cerca Níger, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.

Realizaremos las siguientes actividades:

• Durante esta semana, entre el 13 y el 17 de marzo, muestra y aprovechamiento pedagógico de la exposición en nuestro centro, "Historias a través del agua". Para conocer todas las historias pincha aquí.
  • Entre el 21 y el 24 de marzo se recogerá la donación/esponsorización de 1 € por participante, que dará derecho a un dorsal y una pulsera del proyecto para la carrera solidaria. La donación se recogerá en las clases, desde 1 año hasta 4º de ESO. Cuya recaudación irá íntegramente al proyecto de potabilización de agua para el proyecto UNICEF en Níger.
  • 30 de marzo. Carrera solidaria "Gotas para Níger", entre las 15 y 17 horas. Los cursos de 1 año a 3º de Primaria desarrollarán una carrera simbólica en el patio del centro. Los alumnos de 4º de Primaria 4º de ESO desarrollarán una carrera simbólica en las instalaciones de Canal.

Muchas gracias por vuestra participación.