Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

cabecera FuturoVivo

El Colegio Decroly a lo largo de este curso 2017-2018, lanzará un proyecto de hermanamiento con un colegio de República Dominicana, en colaboración con la ONG Futuro Vivo. La acción de hermanamiento entre escuelas supone el acercamiento a los niños de la realidad de otro país, la percepción de otras maneras de vivir, de otras culturas.

A través de este proyecto se pretende implicar a toda la comunidad educativa (familias, profesorado y alumnado) en un proceso de intercambio de experiencias y conocimiento recíproco.

Como objetivo principal se persigue el fomento de solidaridad entre los pueblos, estableciéndose con una relación de reciprocidad y complementariedad. Se buscan valores de amistad, y se apuesta por valores de justicia y equidad.
Por ello planteamos un intercambio/hermanamiento entre iguales, aproximando y contextualizando al otro.
Con este objetivo, se propone el hermanamiento entre el Colegio Decroly de Madrid y la Escuela Futuro Vivo, un programa de Educación Integral al que asisten 670 alumnos y alumnas desde los 3 hasta los 15 años, situado en la localidad de San Antonio de Guerra, en Santo Domingo (República Dominicana).
Esperamos que sea un proyecto del interés de todos.

Colegio Decroly

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.