Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

Covid 1 Curso20 21

Durante los últimos 2 años hemos vivido una pandemia que ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas, no obstante, y manteniendo toda la prudencia que se debe, parece que podemos estar viendo el final de este proceso.

En el transcurso de este tiempo se han ido adaptando los protocolos COVID según la incidencia acumulada a entorno educativo; en este sentido y desde el 19 de abril de 2022, el Gobierno central ha aprobado un nuevo Real Decreto que pone fin a la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios interiores. Teniendo en cuenta esta circunstancia, y a partir de su publicación en el BOE, no será obligatorio el uso de mascarillas en el centro escolar desde el miércoles 20 de abril.

Por su parte la Consejería de la CAM no se ha pronunciado, como en pasadas modificaciones de protocolo, sobre la forma de aplicar la norma general en el marco educativo, por lo que se entiende que desde mañana queda a discreción de las familias la posibilidad de retirar el uso de los mascarillas también en centros educativos, a pesar de la recomendación y vigencia del resto de normas y protocolos establecidos por la propia Consejería, como son los grupos burbuja, la distancias de seguridad, los criterios de ventilación, etc. que deberán mantenerse hasta nuevo aviso.

Todas aquellas familias que por cualquier circunstancia quieran que sus hijos/hijas sigan utilizando la mascarilla pueden hacerlo y se respetara los tiempos de cada niño/a a la hora de retirar su uso. Asimismo, se recomienda su uso a todas aquellas personas vulnerables o de riesgo.

Por parte del colegio Decroly se ha realizado la consulta al Centro de Atención Personalizada para coordinadores COVID, donde nos han comunicado, además de lo mencionado, que aquellos estudiantes que a partir de ahora den positivos en COVID y sean asintomáticos o con síntomas leves, pueden seguir acudiendo al colegio, pero lo deben hacer con mascarilla. Por otra parte, hemos confirmado con las autoridades el nuevo protocolo a seguir en caso de existir algún caso de estudiantes con COVID; en esta situación hipotética y desde mañana, ya no se realizará ninguna comunicación desde el centro a las familias de la clase en concreto, donde pudiera existir algún caso.

Como siempre, en caso de precisar de cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con Elisa Wilkinson, coordinadora COVID del Colegio, en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Colegio Decroly

 

 

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.