• PrimerCiclo INF 20 21

Covid 1 Curso20 21

Durante los últimos 2 años hemos vivido una pandemia que ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas, no obstante, y manteniendo toda la prudencia que se debe, parece que podemos estar viendo el final de este proceso.

En el transcurso de este tiempo se han ido adaptando los protocolos COVID según la incidencia acumulada a entorno educativo; en este sentido y desde el 19 de abril de 2022, el Gobierno central ha aprobado un nuevo Real Decreto que pone fin a la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios interiores. Teniendo en cuenta esta circunstancia, y a partir de su publicación en el BOE, no será obligatorio el uso de mascarillas en el centro escolar desde el miércoles 20 de abril.

Por su parte la Consejería de la CAM no se ha pronunciado, como en pasadas modificaciones de protocolo, sobre la forma de aplicar la norma general en el marco educativo, por lo que se entiende que desde mañana queda a discreción de las familias la posibilidad de retirar el uso de los mascarillas también en centros educativos, a pesar de la recomendación y vigencia del resto de normas y protocolos establecidos por la propia Consejería, como son los grupos burbuja, la distancias de seguridad, los criterios de ventilación, etc. que deberán mantenerse hasta nuevo aviso.

Todas aquellas familias que por cualquier circunstancia quieran que sus hijos/hijas sigan utilizando la mascarilla pueden hacerlo y se respetara los tiempos de cada niño/a a la hora de retirar su uso. Asimismo, se recomienda su uso a todas aquellas personas vulnerables o de riesgo.

Por parte del colegio Decroly se ha realizado la consulta al Centro de Atención Personalizada para coordinadores COVID, donde nos han comunicado, además de lo mencionado, que aquellos estudiantes que a partir de ahora den positivos en COVID y sean asintomáticos o con síntomas leves, pueden seguir acudiendo al colegio, pero lo deben hacer con mascarilla. Por otra parte, hemos confirmado con las autoridades el nuevo protocolo a seguir en caso de existir algún caso de estudiantes con COVID; en esta situación hipotética y desde mañana, ya no se realizará ninguna comunicación desde el centro a las familias de la clase en concreto, donde pudiera existir algún caso.

Como siempre, en caso de precisar de cualquier aclaración, no dudéis en poneros en contacto con Elisa Wilkinson, coordinadora COVID del Colegio, en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Colegio Decroly