Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

AmcoSpellingBee 2021

El pasado sábado 29 de mayo inauguramos en el Colegio Decroly nuestra participación en el certamen de deletreo que organiza Amco: el “Spelling Bee Contest”. Este primer curso quisimos ir con todo y nos preparamos desde 1º hasta 6º en sus tres categorías.

Con mucha emoción y ganas estuvimos practicando cada día hasta gastar las listas de más de 200 palabras que incluían las bases del concurso para los tres grupos.

Ya en abril, en la muy esperada final escolar salieron tres intrépidos deletreadores que, sin aún creérselo mucho, ¡tenían un pase directo a la final nacional! Aunque esta vez, debido a las circunstancias sanitarias, sería mediante videollamada grupal.

Pero igualmente fue un rotundo éxito. Tuvimos unos representantes a los que les costó un poco controlar los nervios en una final reñidísima. En la tercera ronda de cada uno de los 3 grupos tuvieron que optar por utilizar la lista alternativa de palabras no preparadas por los concursantes, ya que apenas ninguno era eliminado en las rondas. Aún así, alguna categoría llegó a alargarse hasta casi dos horas de concurso donde rebosaban las sonrisas, el talento y los frutos de mucho esfuerzo.

Nuestros alumnos llegaron muy lejos y estamos orgullosísimos de ellos.

Deseando empezar a prepararnos para el Spelling Bee X, ¡seguro que lo pasamos tan bien como en este!”

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.