• PrimerCiclo INF 20 21

AmcoSpellingBee 2021

El pasado sábado 29 de mayo inauguramos en el Colegio Decroly nuestra participación en el certamen de deletreo que organiza Amco: el “Spelling Bee Contest”. Este primer curso quisimos ir con todo y nos preparamos desde 1º hasta 6º en sus tres categorías.

Con mucha emoción y ganas estuvimos practicando cada día hasta gastar las listas de más de 200 palabras que incluían las bases del concurso para los tres grupos.

Ya en abril, en la muy esperada final escolar salieron tres intrépidos deletreadores que, sin aún creérselo mucho, ¡tenían un pase directo a la final nacional! Aunque esta vez, debido a las circunstancias sanitarias, sería mediante videollamada grupal.

Pero igualmente fue un rotundo éxito. Tuvimos unos representantes a los que les costó un poco controlar los nervios en una final reñidísima. En la tercera ronda de cada uno de los 3 grupos tuvieron que optar por utilizar la lista alternativa de palabras no preparadas por los concursantes, ya que apenas ninguno era eliminado en las rondas. Aún así, alguna categoría llegó a alargarse hasta casi dos horas de concurso donde rebosaban las sonrisas, el talento y los frutos de mucho esfuerzo.

Nuestros alumnos llegaron muy lejos y estamos orgullosísimos de ellos.

Deseando empezar a prepararnos para el Spelling Bee X, ¡seguro que lo pasamos tan bien como en este!”