Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

Cabecera2 Dia8 Mujer 21 22

 

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo y en algunos países ha sido establecida como fecha nacional bajo amparo de la Constitución.
El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que si bien han sido muchos los logros alcanzados quedan muchas injusticias por superar.

Tenemos las primeras fotos de la celebración de hoy

Este 8 de marzo, el violeta inundará las calles de muchos rincones del mundo en la celebración del Día Internacional de la Mujer que nace gracias a la lucha por la igualdad, el reconocimiento efectivo de las mujeres y de sus derechos, y el ejercicio libre de los mismos. Es de vital importancia enseñar a los estudiantes, la relevancia de esta conmemoración y cuál es el motivo de la misma.

En el Colegio Decroly creemos que el ámbito educativo y el familiar tienen un papel esencial para cambiar, desde las pequeñas acciones de nuestras aulas, centros y hogares, la realidad machista que nos rodea. El centro asume esta labor con el objetivo de construir una ciudadanía crítica, responsable y respetuosa con la vida de todas las personas, de todos los seres y con el medio.

El día Internacional de la Mujer entendemos que no debe de ser un día festivo ni de felicitación, pues queda aún mucho por hacer. Creemos que más bien es un día de concienciación de la situación real de discriminación de la mujer que existe actualmente por el mundo.

Por ello en estos días, dentro de nuestro plan de acción tutorial proponemos realizar actividades cuyo hilo conductor sea la reflexión de nuestro alumnado acerca de cuestiones relacionadas con la Mujer, la discriminación por razón de sexo y en general la igualdad entre hombres y mujeres.

Queremos invitar a todas las familias a teñir el centro de color morado, para ello, pedimos que cada estudiante traiga de su casa un trozo de lazo de color morado (15-20 cm aprox) y escriba sobre el mismo un nombre de una mujer que le inspire. Todas las familias que quieran participar podrán escribir el nombre de una mujer en un lazo morado y traerlo al colegio por medio de sus hijos/as. Se pueden traer todos los lazos que se desee, para poder cubrir la valla del colegio de color morado durante la semana del 8 de marzo.

Los lazos los colgará el personal del colegio y pueden traerse a partir del martes 2 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.