• PrimerCiclo INF 20 21

cabecera 0804 curso18-19

El Colegio Decroly quiere aportar su granito de arena un año más, participando en la actividad “El marcapáginas por la solidaridad”, que permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

Tenemos las primeras fotos de nuestras jornadas del libro 2022

El Colegio ofrecerá, en colaboración con Save The Children, 5 marcapáginas que serán decorados por todos nuestros alumnos y alumnas, durante la semana del 19 al 22 de abril.

Cada marcapáginas cuenta la historia real de un niño/a, y con cada una de ellas hay una propuesta didáctica (pdf adjunto) para trabajar en clase según la etapa educativa, dando así la posibilidad a los alumnos/as de conocer los grandes problemas del Mundo. Se pueden consultar las historias de vida de cada niño/a en el siguiente enlace: https://www.savethechildren.es/recursosdidacticos-coles

Una vez decorados, se propondrá su venta simbólica, siendo la cantidad recaudada íntegramente donada a los proyectos elegidos.

El día 22 de abril los alumnos y las alumnas se llevarán sus marcapáginas a casa para venderlos durante el fin de semana a sus familiares o conocidos más cercanos. Con los marcapáginas, cada alumno/a se llevará un carnet de lector solidario, donde podrá ir anotando a quién vende sus marcapáginas y cuánto dinero ha recaudado. Estos carnets no tienen que traerlos de vuelta al cole.

La semana del 24 al 28 cada profesor/a preparará una hucha en su clase, donde los niños/as depositarán lo recaudado.

El día 28 de abril se entregará el diploma para agradecer la participación de todos/as los alumnos/as.

Actividades que realizarán durante la semana del 19 al 22 de abril:

Infantil y Primaria desarrollarán actividades en torno a:
- Marcapáginas solidario y recaudación solidaria
- Actividades de lectura compartida

ESO y Bachillerato desarrollarán:
- Marcapáginas solidario
- Exposición tipo plano de metro con generaciones literarias

Tenemos las primeras fotos de nuestras jornadas de libro