Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

cabecera 0804 curso18-19

El Colegio Decroly quiere aportar su granito de arena un año más, participando en la actividad “El marcapáginas por la solidaridad”, que permite conocer de cerca la realidad de otros niños y niñas que viven situaciones de injusticia, y ofrece una herramienta para contribuir a cambiar el final de esas historias.

Tenemos las primeras fotos de nuestras jornadas del libro 2022

El Colegio ofrecerá, en colaboración con Save The Children, 5 marcapáginas que serán decorados por todos nuestros alumnos y alumnas, durante la semana del 19 al 22 de abril.

Cada marcapáginas cuenta la historia real de un niño/a, y con cada una de ellas hay una propuesta didáctica (pdf adjunto) para trabajar en clase según la etapa educativa, dando así la posibilidad a los alumnos/as de conocer los grandes problemas del Mundo. Se pueden consultar las historias de vida de cada niño/a en el siguiente enlace: https://www.savethechildren.es/recursosdidacticos-coles

Una vez decorados, se propondrá su venta simbólica, siendo la cantidad recaudada íntegramente donada a los proyectos elegidos.

El día 22 de abril los alumnos y las alumnas se llevarán sus marcapáginas a casa para venderlos durante el fin de semana a sus familiares o conocidos más cercanos. Con los marcapáginas, cada alumno/a se llevará un carnet de lector solidario, donde podrá ir anotando a quién vende sus marcapáginas y cuánto dinero ha recaudado. Estos carnets no tienen que traerlos de vuelta al cole.

La semana del 24 al 28 cada profesor/a preparará una hucha en su clase, donde los niños/as depositarán lo recaudado.

El día 28 de abril se entregará el diploma para agradecer la participación de todos/as los alumnos/as.

Actividades que realizarán durante la semana del 19 al 22 de abril:

Infantil y Primaria desarrollarán actividades en torno a:
- Marcapáginas solidario y recaudación solidaria
- Actividades de lectura compartida

ESO y Bachillerato desarrollarán:
- Marcapáginas solidario
- Exposición tipo plano de metro con generaciones literarias

Tenemos las primeras fotos de nuestras jornadas de libro

 

 

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.