• PrimerCiclo INF 20 21

Diploma EAU 2021 2022 COLEGIO DECROLY page 0001

Tras más de dos meses de guerra las niñas y los niños de Ucrania están aterrorizados y necesitan protección y ayuda de emergencia desesperadamente.

Millones de personas han dejado sus hogares. Cientos de miles de familias se han separado. Además, el daño a infraestructuras civiles, como escuelas y hospitales ha dejado a la población, especialmente a las niñas y niños, en una situación de vulnerabilidad grave y amenaza su seguridad. Cerca de 4,8 millones de personas han cruzado las fronteras ucranianas hacia Europa occidental, el 90% son mujeres y niños. Se calcula que otros 2,5 millones se han desplazado internamente y el resto se refugian bajo tierra, en garajes o estaciones de metro UNICEF lleva 25 años de trabajo en el país y sigue allí. Hemos aumentado nuestros programas de emergencia para hacer frente a los distintos escenarios, dentro y fuera de Ucrania, y lograr que la ayuda llegue.

Damos las GRACIAS a toda la comunidad educativa del Colegio Decroly. Con vuestro donativo podremos seguir distribuyendo ayuda humanitaria de emergencia para las familias que están en la frontera, ofreciendo material sanitario a los hospitales que se están quedando sin suministros, y manteniendo los 26 puntos azules en los que ofrecemos protección y apoyo psicosocial a todas las familias.

El compromiso y las iniciativas de centros educativos como el vuestro nos alientan a seguir trabajando para proteger a la infancia de todo el mundo.

Gracias de corazón.

Un abrazo,