Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

cabecera escuela padres 18-19

El Colegio Decroly quiere presentaros de nuevo a Miguel Alfonso García, coordinador del Proyecto de Resolución de Conflictos en el Colegio y de la Escuela de Padres que se inició hace ya tres cursos en el centro. La experiencia resultó muy positiva y enriquecedora para todos. Este año volvemos a ofreceros la oportunidad de continuar a los que ya estuvisteis, e invitamos a participar a todos los demás.

Haremos una presentación de la escuela el día 17 de octubre a las 17:00 en el salón de actos del colegio.

Por motivo de organización os pedimos que confirméis asistencia, si es posible, en esta dirección de mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la presentación propondremos algunos temas y recogeremos vuestras preferencias para desarrollar futuras sesiones monográficas durante el curso. Cito algún ejemplo:

  • El cuidado de la conexión. Lo que aleja y lo que acerca en la relación humana.
  • Educar o adiestrar, donde está la diferencia.
  • ¿Actuamos desde "Poder sobre" o desde "poder con"? cuando nuestro hijo ""no hace caso"
  • El origen del conflicto humano. Una mirada diferente en el presente.
  • Los límites: necesarios para existir e imprescindibles para construir relaciones sanas. ¿Sabemos plantearlos sin dañarnos o dañar la relación?
  • Acoso: Cómo acompañar a nuestro hijo.
  • Escucha verdadera y expresión eficaz con quien más queremos.

Os esperamos el día 17 de octubre a las 17:00 horas en el salón de actos para seguir compartiendo juntos en este difícil y apasionante mundo de las relaciones humanas.
Un saludo.
Colegio Decroly

 

 

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.