• PrimerCiclo INF 20 21

cabecera escuela padres 18-19

El Colegio Decroly quiere presentaros de nuevo a Miguel Alfonso García, coordinador del Proyecto de Resolución de Conflictos en el Colegio y de la Escuela de Padres que se inició hace ya tres cursos en el centro. La experiencia resultó muy positiva y enriquecedora para todos. Este año volvemos a ofreceros la oportunidad de continuar a los que ya estuvisteis, e invitamos a participar a todos los demás.

Haremos una presentación de la escuela el día 17 de octubre a las 17:00 en el salón de actos del colegio.

Por motivo de organización os pedimos que confirméis asistencia, si es posible, en esta dirección de mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la presentación propondremos algunos temas y recogeremos vuestras preferencias para desarrollar futuras sesiones monográficas durante el curso. Cito algún ejemplo:

• El cuidado de la conexión. Lo que aleja y lo que acerca en la relación humana.
  • Educar o adiestrar, donde está la diferencia.
  • ¿Actuamos desde "Poder sobre" o desde "poder con"? cuando nuestro hijo ""no hace caso"
  • El origen del conflicto humano. Una mirada diferente en el presente.
  • Los límites: necesarios para existir e imprescindibles para construir relaciones sanas. ¿Sabemos plantearlos sin dañarnos o dañar la relación?
  • Acoso: Cómo acompañar a nuestro hijo.
  • Escucha verdadera y expresión eficaz con quien más queremos.

Os esperamos el día 17 de octubre a las 17:00 horas en el salón de actos para seguir compartiendo juntos en este difícil y apasionante mundo de las relaciones humanas.
Un saludo.
Colegio Decroly