Inicio

• Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

• Extraescolares_19-20

Esta semana, parte de nuestros alumnos viajan a Montauban, como primera fase del intercambio con estudiantes de esa ciudad. Tendrán oportunidad de complementar el aprendizaje formal del idioma además de vivir una experiencia única de convivencia e interrelación con jóvenes de otra nacionalidad y cultura.  Publicaremos aquí las noticias que nos vayan llegando.

Última actualización: 3 marzo

Crónica día 1, por Stéphanie Gonçalves: "Llegamos por la mañana al aeropuerto de Toulouse-Blagnac: allí nos esperaban nuestros 'correspondants' franceses con sus padres.
Cada familia se fue a su casa y por la tarde nos volvimos a reunir en la bolera.
Pasamos la tarde jugando y conociéndonos un poco màs.
Por la noche, cenamos en familia y por supuesto probamos los quesos típicos.
"

Crónica día 2: "Hoy el relato lo han escrito las chicas:

El colegio empieza a las 8, por lo que estábamos cansadas pero no ha importado porque nos lo hemos pasado muy bien.

En tecnología, hacen proyectos de construcción de puentes con espaguetis!!

El colegio es gigante. Hemos entrado en sitios en los que no pueden entrar los alumnos.

Por la tarde, hemos descubierto la ciudad de Montauban gracias a una visita guiada en francés!!

Hasta mañana..."

Martes: "Hemos pasado la mañana en Airbus. El tamaño de los aviones nos ha impresionado. ( Pero no tenemos fotos;  estaba prohibido llevar cámaras)

Hemos visto y nos han explicado el montaje de los aviones A 380 : los más grandes del mundo.
Después hemos ido a Toulouse , hemos visto la Plaza del Capitole y dado una vuelta por varias calles comerciales.

Al final hemos ido corriendo a comprar mucho Carambar porque ya era la hora de volver a Montauban."

Miércoles: "Estuvimos en un Instituto Profesional llamado Théas : Asistimos a una clase de cocina y participamos en la elaboración del menú. Y luego nos enseñaron como poner la mesa en el restaurante. Parece fácil pero nos costó un poco...

El miércoles, como  los alumnos van al colegio sólo por la mañana, nos fuimos a comer a casa y por la tarde, teníamos varios planes: dar un paseo, ir de tiendas, hacer deporte...

Ya os contaremos!"

Jueves: "La lluvia no nos impidió disfrutar del día en la ciudad de Albi.

Una guía nos comento las obras de Henri de Toulouse-Lautrec y su vida;
Hemos descubierto este pintor y  nos han gustado mucho sus carteles.

Luego entramos en  la impresionante catedral Sainte Cécile y dimos un paseo por esta ciudad con mucho encanto!"

Viernes:

"Para el ultimo día de turismo, fuimos a Cahors y nos acompaño el sol!
Subimos a la colina para entender como fue construida la ciudad .
Luego nos llevaron al puente Valentré y nos contaron su leyenda y muchas anécdotas.
"

"Por la noche, fuimos a cenar en una crepería del centro de Montauban.

Miam! como dicen aquí!

Lo pasamos muy bien; nos hemos reído, hemos cantado y hemos llorado ...cuantas emociones!!"

Sábado:"Hemos aprovechado el sábado por la mañana para dormir un poco más! Dimos una ultima vuelta, cerramos las maletas y nos encontramos en el aeropuerto con todas las familias. Nos ha costado despedirnos.

¡ Unos abrazos, unas lagrimas, unas fotos y muchos recuerdos!
Queremos agradecer a todas las familias que nos han acogido así como a las profesoras Sophie y  Samantha y a todo el personal del Collège Saint Théodard que nos han cuidado mucho.

A très bientôt!"

Could not load widget with the id 42.