Índice del artículo

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria así como 1º y 2º de ESO se reparten entre los ya tradicionales viajes anuales al Parque Natural de Doñana y la estación de esquí de Masella.

Lo están pasando en grande, a la par que aprenden valores de convivencia y respeto.

Aquí podréis encontrar las fotos y noticias que nos vayan enviando smiley

Última actualización: Viernes 30 - Masella 8:55h

Masella: Crónica día 1, por Leonor Roselló:

"Un poco pasadas las 18:30 llegábamos a una Masella que atardecía con unos colores preciosos. En seguida nos explicaron todo lo que teníamos que saber del albergue y la dinámica a seguir en los próximos días. Nos probamos el material y lo guardamos antes de acudir hambrientos a la variada cena que nos esperaba. Y luego un poquito de fiesta antes de ir a descansar para mañana.
Parecía mentira, pero después de 10 horas de viaje aún teníamos energía de sobra para echarnos unos bailes. La semana promete.
"

Masella: Día 2. Leonor:

"Un día estupendo nos esperaba en pistas, aunque al subir, la niebla y el frío nos entumeciera cualquier rastro de piel que quedase a la vista. La mayoría hemos afianzado conocimientos y otros los han comenzado a adquirir pero ¡al vuelo! Los profesores están entusiasmados ya que las pistas verdes se quedan pequeñas incluso para los principiantes. Eso sí, pasito a pasito."

Masella: Día 3.

"Día espectacular, con sol y una media de unos 5 grados." "Día de esquí con otro día estupendo, además se fue aclarando conforme avanzaba la mañana. Los chicos y chicas cada vez están más seguros sobre la nieve y alcanzan unas velocidades y un control que ni os imagináis. También nos han hecho la foto oficial que nos entregarán antes de que nos marchemos de Masella, ¡salimos todos guapísimos! Ya veréis."

Miércoles: "Seguimos practicando y avanzando, cada día más y mejor. A la mayoría les parece mentira que mañana sea nuestro último día de esquí, pero todo lo bueno se acaba. Han aprovechado hasta el último minuto, y así piensan seguir, sacándole el máximo jugo a esta increíble experiencia.

Respecto a la gripe, sigue pasando por Masella, pero la estamos controlando y muchas de las afectadas ya han logrado restablecerse y volver a enfundarse las botas, el descanso es clave."

Jueves/viernes: "Parece mentira que mañana ya nos tengamos que volver, se nos ha pasado rapidísimo, y más hoy que hemos esquiado ¡tres veces! (mañana, tarde y noche). Menuda experiencia la de recorrer las pistas desde el atardecer hasta el anochecer, algunos valientes incluso se han atrevido por rojas. La verdad es que la iluminación era muy buena.

Más tarde, fiesta de despedida en la que no hemos parado de bailar, la pista estaba a rebosar y algunos incluso han hecho nuevos amigos. Muy completo todo."

Balance: "Vaya días hemos pasado y cuantísimo hemos aprendido. Ya no sólo en materia de esquí, sino en convivencia con muchísimos compañeros con los que había que compartir de todo; responsabilidad sabiendo que otra mucha gente depende de que tú hagas las cosas de manera correcta y organizada; autocontrol y madurez conociendo nuestros límites y debilidades lejos de nuestros padres y madres y, en general, lejos de nuestra zona de confort...

Parece que no, pero unas pocas jornadas nos pueden dar muchísimo, al igual que ellos nos han dado a nosotros con sus incansables ganas de aprender, energía y buena disposición a -casi- (que ya sabemos que levantarnos por la mañana no es algo que encante) todo. Así que gracias, compartir esta experiencia con ellos ha sido enriquecedor y maravilloso.

Dar las gracias también a Goyo, nuestro "doctor en Alaska", por su cariño, preocupación y seguridad. Además de por tener siempre las palabras adecuadas para ponerles a todos firmes cuando necesitaban un toquecito de atención. Y, cómo no, a Kike, con sus grandes destrezas, por controlar de cerca a todos y especialmente a los más atrevidos, siguiéndoles y esperándoles una y otra vez por las pistas más difíciles, por su buen humor y su ayuda constante.
Por supuesto, también a vosotros, los papis y mamis que estabais detrás de cada uno preocupándoos por ellos y leyendo esto cada día para estar actualizados.

Ahora que terminó el fin de semana, esperamos que todos hayan recargado las pilas y/o se hayan terminado de recuperar para volver al cole con muchísimas ganas y hacer frente a lo que queda de curso con ilusión y esfuerzo para sacarlo adelante de la mejor manera posible. Porque el año que vienen querremos volver, ¿no?"

Could not load widget with the id 43.