• PrimerCiclo INF 20 21

Índice del artículo

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

Hoy celebramos esta jornada en el Decroly de forma muy especial, con diversas actividades de clase y una actividad conjunta de todo el centro  (suelta de globos, dibujo humano, lectura de textos, canción...). Ver fotos y videos

Última actualización: Viernes 30 - 18:30h

Celebrar el día de la paz supone no sólo ver los conflictos que se dan a nuestro alrededor sino también, en el mundo entero. Igualmente, supone encontrar las causas y reflexionar sobre la manera en la que cada uno de nosotros podemos aportar solociones  para que se resuelvan esos conflictos.
Del mismo modo deseamos que, a partir de ahora, el compromiso de todos nosotros ante todos los problemas que se presenten en la vida, sea el de mostrar una actitud de Paz y de rechazo a la violencia como fórmula para resolver los problemas o dificultades.