Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

Índice del artículo

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. 

Hoy celebramos esta jornada en el Decroly de forma muy especial, con diversas actividades de clase y una actividad conjunta de todo el centro  (suelta de globos, dibujo humano, lectura de textos, canción...). Ver fotos y videos

Última actualización: Viernes 30 - 18:30h

Celebrar el día de la paz supone no sólo ver los conflictos que se dan a nuestro alrededor sino también, en el mundo entero. Igualmente, supone encontrar las causas y reflexionar sobre la manera en la que cada uno de nosotros podemos aportar solociones  para que se resuelvan esos conflictos.
Del mismo modo deseamos que, a partir de ahora, el compromiso de todos nosotros ante todos los problemas que se presenten en la vida, sea el de mostrar una actitud de Paz y de rechazo a la violencia como fórmula para resolver los problemas o dificultades.

 

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.