• PrimerCiclo INF 20 21

Inés Guillorme Baldero, profesora de inglés en el colegio Decroly de Madrid, ha recibido un reconocimiento internacional concedido por la International Literacy Association incluyéndola en su lista inaugural 30 Under 30 (30 menores de 30 años).

¡Enhorabuena Inés!

Esta lista da reconocimiento a la nueva generación de jóvenes innovadores, defensores y educadores que están liderando esfuerzos para afrontar los desafíos del panorama educativo actual y marcando la diferencia en la alfabetización mundial e incluye a jóvenes pioneros de 13 países y diversos sectores como líderes sin ánimo de lucro, profesores, escritores, voluntarios, investigadores, diseñadores de herramientas tecnológicas y empresarios. Cada premiado ha creado y puesto en marcha una iniciativa que ha mejorado de manera directa la calidad de la enseñanza o que ha facilitado el acceso a herramientas de alfabetización en la clase, comunidad y/o a través de internet. Inés ha sido reconocida por sus labores realizadas en el ámbito de la educación a nivel mundial: a través de las nuevas tecnologías, conecta a sus alumnos con estudiantes de diversos países del mundo, que trabajan de manera colaborativa en proyectos, como el Global Happiness Project, creando cortometrajes, vídeos, historias, juegos o blogs y realizando viajes e intercambios culturales para completar la experiencia del aprendizaje y el descubrimiento de una nueva cultura.
«Me enorgullece dar reconocimiento a Inés Guillorme Baldero. Forma parte de una nueva generación de líderes que juegan un papel crítico en el futuro de la alfabetización en todo el mundo», explica Marcie Craig Post, directora ejecutiva de la International Literacy Association. «Hoy en día, un sorprendente 12 por ciento de la población mundial no es capaz de leer o escribir. Estos 30 jóvenes líderes educativos están desarrollando estrategias nuevas y creativas para acabar con las lagunas de la alfabetización, a la vez que están transformando las vidas de sus comunidades por todo el mundo».
Para ver la publicación, pulse en el siguiente enlace: http://www.literacyworldwide.org/docs/default-source/communications/literacy-today/lt-30-under-30-2015.pdf