Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

Hemos recibido por segundo año consecutivo la visita de un grupo procedente de ese centro alemán y nuestros alumnos de 1º Bachillerato pasaron la jornada con ellos.

 El grupo lo componían 16 alumnos de 18 y 19 años, acompañados por su profesora de Inglés y Eloísa Sosa, su profesora de Español.
Durante la mañana nos hablaron de su sistema educativo y de la zona de Baviera y Munich. También pudimos conocer sus comidas típicas y bailes. Con paciencia nos enseñaron expresiones en Alemán..
Tras un rico y típico desayuno español ( tortilla, empanada, aceitunas, etc) ofrecido por nuestro centro llegó nuestro turno de contarles las zonas de Madrid y monumentos a visitar, hablarles de las celebraciones y famosos de España, comida típica , etc..
Todo se cerró - tras charlar y conocerse en grupos - bailando alguna canción española conocida en Europa...
Fue una jornada agradable que nos volvió a mostrar lo que tenemos en común además de aprender lo poco que nos diferencia en este mundo globalizado.
Ellos ya están de vuelta en Munich y nos saludan e invitan a conocer su centro.
Hasta la próxima! 

Susana Fernández Santamaría

 

Could not load widget with the id 66.

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.