• PrimerCiclo INF 20 21

Hemos recibido por segundo año consecutivo la visita de un grupo procedente de ese centro alemán y nuestros alumnos de 1º Bachillerato pasaron la jornada con ellos.

El grupo lo componían 16 alumnos de 18 y 19 años, acompañados por su profesora de Inglés y Eloísa Sosa, su profesora de Español.
Durante la mañana nos hablaron de su sistema educativo y de la zona de Baviera y Munich. También pudimos conocer sus comidas típicas y bailes. Con paciencia nos enseñaron expresiones en Alemán..
Tras un rico y típico desayuno español ( tortilla, empanada, aceitunas, etc) ofrecido por nuestro centro llegó nuestro turno de contarles las zonas de Madrid y monumentos a visitar, hablarles de las celebraciones y famosos de España, comida típica , etc..
Todo se cerró - tras charlar y conocerse en grupos - bailando alguna canción española conocida en Europa...
Fue una jornada agradable que nos volvió a mostrar lo que tenemos en común además de aprender lo poco que nos diferencia en este mundo globalizado.
Ellos ya están de vuelta en Munich y nos saludan e invitan a conocer su centro.
Hasta la próxima!

Susana Fernández Santamaría

Could not load widget with the id 66.