Inicio

  • Bachilleratos_19-20
  • Concertada 19 20

  • PrimerCiclo INF 20 21

  • Extraescolares_19-20

  • cabecera slide web DECROLY SENIOR opcion estática 1

                           

El 30 de enero se conmemoraba el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993 y recordando la muerte de Gandhi. 

En Decroly nos hemos hecho eco en todas las etapas educativas con distintas actividades, cerrando la mañana en el patio todos juntos formando un símbolo de la paz humano en el patio, leyendo textos y podemas escritos por los alumnos y cantando la canción "Bajo el Mismo Sol".

El Día Escolar de la No Violencia y de la Paz se celebra desde 1964 para conmemorar la muerte de Mahatma Gandhi, asesinado en 1948 por un integrista hindú. Surge de la iniciativa del profesor español Llorenç Vidal que pretende que los colegios se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz fue reconocido por la UNESCO en 1993 bajo el lema:

«Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra».

El objetivo es recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Mahatma Gandhi, nacido en la India en 1869, luchó durante toda su vida contra la discriminación de la que eran objeto los indios, pero siempre con una filosofía, de base religiosa, que tenía por principio fundamental la no violencia y la resistencia pacífica contra el colonialismo. Esta lucha le llevó a estar encarcelado en numerosas ocasiones y también consiguió la independencia de la India en 1947. Al año siguiente fue asesinado por un fanático hindú y pasó a convertirse en un icono del pacifismo en el siglo XX.

Blog Decroly

alexia-acceso

 

image001

 

logo-Alexia-Classroom-4

banner web DECROLY SENIOR ok

Log-MAS-peke

Trinity College London

entrelineas 6 peke

ColegioAmigo Banner168x85px

Decroly Solidario

 

Decroly Solidario

Enlaces de interés

Mit Club of Spain

instagram nuevo logo 720x388

Una educación integral

Colegio DecrolyEl colegio Decroly imparte una formación en valores desde una perspectiva laica. Nuestros alumnos, desde 1927, reciben una educación orientada a la universidad, que les capacita para participar activamente y contribuir en la sociedad actual formando parte de ella.

Los alumnos son educados en el respeto mutuo, la pluralidad de pensamiento y en la convivencia con todos. Intentamos fomentar actitudes de compañerismo, solidaridad y servicio a los demás. Pretendemos involucrar a toda la comunidad en la labor de educar: alumnos, profesores y padres. De manera que todos contribuyamos al logro de una educación integral de nuestros alumnos, que consiga la madurez de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, física, psicológica y afectiva.

Situado en el barrio de Argüelles, nuestro colegio imparte los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Dispone de comedor, actividades deportivas, inglés por niveles, departamento de orientación, AMPA y un abanico amplio de actividades culturales y extraescolares.