• PrimerCiclo INF 20 21

Concierto Entrebescant Ensemble

Empieza el 21 Junio 2022 09:00

Actividades culturales del 20 al 24 de junio de 2022

Concierto Entrebescant Ensemble - martes 21 de junio - 09:00h. en el Salón de Actos del colegio - 3º y 4º ESO A y B

Música medieval en las aulas del Colegio Decroly

La música medieval suele pasar desapercibida para gran parte del público que es asiduo a todo tipo de conciertos. Es difícil encontrar grupos que tengan un repertorio completo y a la vez asequible para grandes y pequeños, y no toda la música medieval resulta fácil de comprender a oídos modernos. Sin embargo, la visita del conjunto musical Entrebescant el pasado 19 de noviembre a nuestro centro, patrocinada por la Fundación Colegio Decroly, cumplió todas nuestras expectativas y agotó las entradas gratuitas que pusimos a libre disposición enseguida, una pequeña muestra del interés que despertó su actuación aun en plena época de restricción de aforos.

De forma muy didáctica, la agrupación musical hizo un repaso por diferentes estilos y épocas, desde la lírica religiosa peninsular, representada por diferentes composiciones de Alfonso X el Sabio, hasta diferentes romances sefardíes. Todas las piezas fueron interpretadas con recreaciones de instrumentos antiguos y acompañadas de breves explicaciones para que fuese más sencillo acompañar el programa de la velada.

A raíz de esta primera actuación, el colegio ha desarrollado un proyecto didáctico en las aulas de secundaria sobre literatura medieval, música antigua y diferentes aspectos de la historia de este período, poniendo especial atención al legado peninsular y a la figura de Alfonso X. Como colofón final, Entrebescant nos visitará nuevamente a mediados de junio y realizará un recital exclusivo para nuestro alumnado, donde participarán de diferentes maneras participarán y nos darán muestra de lo aprendido.