Años anteriores

Cabecera FrutasyVerduras curso19 20

La Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad y en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud ha puesto en marcha, por tercer curso consecutivo, el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea, curso 2019-2020. El programa tiene como finalidad el fomento del consumo de estos productos y promover hábitos alimentarios saludables.

Un año más nos complace comunicar que el Colegio Decroly ha sido admitido para participar en este programa. Nos han comunicado que el suministro de frutas comenzara durante la semana del 20 de enero 2020 y durara hasta final del mes de mayo. La participación supone recibir, sin coste alguno, una distribución de fruta semanal de la “Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas de Madrid” (ADEFRUTAS) para nuestros alumnos/as de Primaria. .

El Colegio entregara a los alumnos/as, antes del recreo, la pieza de fruta. En principio el reparto está previsto que se realice los martes y jueves. La fruta estará lavada y apta para su consumo directo sin ningún tipo de pegatina o elemento no comestible. Se prevé que de la 1ª a 7ª semana se distribuirá pera y mandarina y de la 8ª a la 18ª semana, manzana y plátano de Canarias aunque esto podría cambiar sin previo aviso por parte de ADEFRUTAS.

En cuanto al programa de consumo de leche, nos comunican que todavía no se ha puesto en marcha y que está en fase de inicio el contrato para adjudicar la empresa suministradora.

La participación en el programa es totalmente voluntaria. El Colegio animará a sus alumnos a consumir la fruta; pero, en ningún caso, se les obligará a participar. En caso de que su hijo/a tenga intolerancia /alergia, rogamos envíen un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esperando que la implantación del programa sea un éxito.

Para más información también pueden consultarlo aquí