Años anteriores

Cabecera Iniciativa curso19 20

Dadas las medidas extraordinarias adoptadas por la Comunidad de Madrid, compartimos con toda la comunidad educativa las iniciativas desarrolladas por el colegio Decroly y por todos los maestros y maestras, profesores y profesoras del centro de forma conjunta.

Tenemos nuevos enlaces para seguir motivando a nuestros alumnos. Aquí

En la Etapa de Educación Infantil os hemos hecho una serie de recomendaciones, vía correo electrónico, para que los estudiantes las puedan seguir durante estos días. En ningún caso son actividades de carácter obligatorio, sino voluntario, ya que los contenidos se retomarán a la vuelta de este periodo y se impartirán en las clases.
Además, estamos preparando una recopilación de actividades, manualidades, canciones y tutoriales pedagógicos de interés, para ayudar a que nuestros estudiantes tengan disponibles desde casa el mayor número posible de actividades.
Todas las tutoras estarán disponibles diariamente en los correos electrónicos institucionales que os facilitamos en las reuniones presenciales. Y una vez a la semana enviarán toda la información actualizada, vía correo electrónico. Desde estos correos os atenderemos en todo lo que podáis necesitar.
En la Etapa de Educación Primaria estamos desarrollando actividades similares, pero adaptadas a esta etapa educativa. Los estudiantes se llevaron a casa los libros y el material de las diferentes asignaturas, así como fotocopias y material en papel que necesitarán para estos días.
Todos los jueves, las tutoras y tutores realizarán un envío de las tareas semanales través de nuestra plataforma Alexia. En dicho envío, se especificarán las actividades a realizar por materias, con indicaciones concretas, material necesario, etc.
También os mantendremos informados del uso de plataformas de apoyo y aprendizaje extra que están ofreciendo acceso gratuito para apoyar a las familias, (como Smartick, Amco Eduzland, etc.). Recordamos que el uso de cualquiera de estas plataformas nunca se considerará obligatorio, tan solo pretende complementar las actividades sugeridas y aportar un banco de actividades y recursos.
Os pasaremos una vez a la semana toda la información actualizada vía correo electrónico, además de estar disponibles para todos vosotros y vosotras de manera permanente.
En la Etapa de Educación Secundaria estamos desarrollando actividades coordinadas de forma similar y adaptada a las necesidades de la ESO. Todos nuestros estudiantes tienen el material de aula disponible en sus casas, así como las instrucciones iniciales para su trabajo.
De forma semanal, y mientras dure esta situación excepcional, todos los jueves recibiréis esta información emitida desde nuestra plataforma Alexia, a los correos institucionales de estudiantes y familias.
Cada tutor o tutora especificará las actividades a realizar por materias, con indicaciones concretas, material necesario, etc. Además, si fuese necesario se podrían realizar ejercicios evaluativos a través de diferentes herramientas que se explicarían previamente.
Por otra parte, se propone la utilización de aplicaciones que actualmente y de forma extraordinaria, ofrecen acceso gratuito como Science Bits o Amco Eduzland. Recordamos que el uso de cualquiera de estas plataformas nunca se considerará obligatorio, tan solo pretende complementar las actividades sugeridas y aportar un banco de actividades y recursos extra (salvo en el caso de Science Bits en los curso que ya se utilizaba previamente y desde el principio de curso, es decir, 3º y 4º de ESO; cursos en los que mantiene el coste habitual y en los que su uso si es obligatorio).
Los estudiantes de 3º y 4º de ESO cuentan además con la plataforma Alexia Classroom, donde tienen disponibles todos los contenidos de las materias, ejercicios, actividades, test y demás tareas propuestas.
Una vez a la semana os pasaremos toda la información actualizada vía correo electrónico, además de estar disponibles para todos vosotros y vosotras de manera permanente.
En la Etapa Educativa de Bachillerato estamos desarrollando actividades adaptadas a las especiales necesidades de esta etapa educativa. Todos los estudiantes recibieron la semana pasada instrucciones iniciales de como platear las actividades, antes del cierre de las aulas. De forma paralela, desde el jueves pasado y de manera constante, todos los tutores y tutoras realizan el envío de las tareas a través de nuestra plataforma Alexia a los correos electrónicos institucionales de los estudiantes. En dicho envío, el tutor o tutora especificará las actividades a realizar por materias, con indicaciones concretas y material necesario.
Las tareas evaluativas serán puestas en conocimiento de los estudiantes, aplicándose criterios de corrección y evaluativos previamente informados. El objeto es contribuir a la mejor preparación de cara a las evaluaciones externas.
Gracias a la plataforma Alexia Classroom todos nuestros estudiantes tienen disponibles contenidos, ejercicios y actividades evaluativas preparadas para seguir trabajando de forma permanente. Además, todos nuestros profesores y profesoras han aportado contenido extra para acompañar el periodo de tiempo que dure esta medida excepcional.
Una vez a la semana os pasaremos toda la información actualizada vía correo electrónico, además de estar disponibles para todos vosotros y vosotras de manera permanente.
De forma complementaria, estamos haciendo un esfuerzo para poder incluir en las indicaciones de cada curso y materia, enlaces a bancos de recursos, tutoriales o páginas webs de interés que puedan complementar la función docente a distancia, con explicaciones dirigidas, vídeos y demás audiovisuales que favorezcan la comprensión de las diferentes materias, adaptadas a todas las etapas, al tiempo que los estudiantes puedan hacer todos los trabajos y actividades de forma más llevadera.
Sabemos que la adopción de estas medidas exige un gran esfuerzo extra para todos nuestros estudiantes y para todas las familias, por lo que agradecemos vuestra atención, dedicación y constancia en el trabajo que tenemos por delante.
Mucho ánimo a todos, estamos todos juntos trabajando para alcanzar el mejor de los resultados posibles.
Quedamos a vuestra disposición para cuanto necesitéis.
Un saludo
Colegio Decroly

Todos los enlaces recopilados los puedes ver aquí o decargártelo

Tenemos nuevos enlaces para seguir motivando a nuestros alumnos. Aquí